La nueva constelación de Estrellados

La nueva constelación de Estrellados

Recorremos la trayectoria de Estrellados, un cuarteto procedente de Ciudad Real que muy pronto publicará su nuevo trabajo.

Fotografía: Carlos Carrasco

Estrellados es una banda que nace en 2014 en Ciudad Real, situándose dentro del pop rock con influencias de los grupos nacionales Los Rodriguez, Los Ronaldos, Burning, Los Zigarros y M-Clan entre otros y The Beatles o The Band, ya a nivel internacional.

La banda está formada por Javier Medrano (guitarra y voz), Luis Amaro (pianos y órganos), Charlie Merino (batería) y Javier Rostra (bajo).

Hace dos años publicaron su primer EP, titulado Haces que valga la pena (autoeditado, 2018) y grabado en los estudios Popsonic Recordings con la producción de Isma Romero. Su primer EP ha recorrido diferentes ciudades de la geográfica española, como Madrid, Salamanca o Cuenca. Han participado en el Choorock de Corral de Calatrava (Ciudad Real) y han compartido escenario con diferentes artistas del panorama musical español como la Banda de Fesser, Hombres G, Rosana o Isma Romero.

En 2018 presentaron dos nuevos singles («Número 10» y «Mi único vicio»). Y ya en octubre de 2019 llegaría su segundo EP, Toda la rabia (autoeditado, 2019), grabado en RPM Studios. Incluye canciones que reflejan historias reales, un ejemplo de ello lo encontramos en el tema «No te despidas» que habla sobre el miedo a perder a alguien para siempre, inspirada en los viajes y las estaciones. Han podido este segundo EP en algunas ciudades como Madrid, aunque también les dio tiempo a pasarse por Salamanca y Palencia, antes de verse obligados a cancelar numerosas fechas debido a la situación actual.

A pesar de ello también hay tiempo para las buenas noticias y, como ya sucedió en 2016 cuando ganaron el XI concurso de bandas de la sala Rolling Rock de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), este mes de mayo se han proclamado ganadores del concurso de bandas del estudio M20. El premio ha sido la grabación de un disco de ocho temas que ya estamos deseando poder escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad