Lois sorprende con su nuevo sencillo, «Polilla»

Lois sorprende con su nuevo sencillo, «Polilla»

El cantante y guitarrista Lois vuelve al castellano en su nuevo sencillo, «Polilla»: una canción pausada, introvertida y curiosamente pegadiza.

El verano trae consigo el cambio de muda en el armario y en nuestra vestimenta. La salida masiva a las terrazas y a las segundas residencias si éstas cuentan con piscina, playa cercana o unas temperaturas medias. También trae consigo la llegada de ciertos animales incómodos para muchas personas: los irritantes mosquitos y cucarachas y las polvorientas polillas. Y, precisamente, «Polilla» es el nombre del último sencillo de Lois.

Después de publicar en solitario Bedroom Recordings (Ground Control, 2015) y Crumb Cats (Ground Control, 2018), el que fuera la voz cantante de Trajano! nos sorprendió a todos el pasado año al pasarse al castellano en «Persiguiéndote». Un giro que parece mantenerse en este segundo sencillo, «Polilla», una canción en la que combina su elegante pop con ciertos aires jazzísticos. Lois ha conseguido que sus composiciones intrínsecamente melancólicas den un paso al frente gracias a la madurez de su nuevo sonido.

Como comenta el propio Lois, «Polilla» surgió desde los inicios como un tema introspectivo. Ese animal tan común como desconocido sirve de excusa para dar rienda suelta al mundo interior del intérprete gallego. Para crear el fuego a partir de un teclado y una voz. Una voz relajada en este medio tiempo producido por Anxo Ferreira (Novedades Carminha, Nistra). «Polilla» resulta pegadiza y fresca aunque su historia y su personalidad sean tímidas. La canción tiene el poder de crecer con cada nueva escucha y de producirte la necesidad de una nueva reproducción cuando acaban sus 3:45 minutos de duración. Lois y Anxo invierten roles y se divierten y nosotras también lo hacemos con su escucha.

Además de estar disponible en servicios de streaming habituales desde finales de mayo, «Polilla» se acompaña de un videoclip animado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad