Videoclub / mayo 2020 (II)

Videoclub / mayo 2020 (II)

A nuestro videoclub han llegado muchas cintas nuevas en mayo. Tantas, que hemos necesitado dos tandas: aquí, la segunda parte.

Abril llegó florido y verde. Las lluvias han persistido, pero parece que la luz está volviendo. Igual que la gente a las calles. Desde aquí volvemos a presentar una sesión doble en nuestro videoclub.

 

Fônal – «Colapsar»

Según cuenta el propio Agustín Fuentes, que de esto sabe unas cuantas vidas (hola Contempopránea), estamos ante una de las mejores canciones del indie nacional de este año. Los extremeños vuelven a los sintetizadores, al pop y a su calidez vocal en este «Colapsar». Y propone un videoclip de estética retro con ciertos toques de ciencia ficción, que igual ahora ya no lo son tanto. Astronautas, trajes espaciales y parajes turísticos varios.

 

Leone – «Nuevo día»

Por los que están a la vuelta de la esquina y por los que vendrán dentro de poco. Segundo adelanto de su próximo disco, Canciones de amor y odio (vol. 1), donde el cuarteto sigue haciendo equilibrios entre el rock y géneros más clásicos como se observa en esta contemporánea copla. Y es que tol mundo quiere la guerra y todos son enemigos. Qué me importan las banderas si tú ya no estás conmigo. Videoclip realizado por Sergio Duce.

 

Los Mejillones Tigre – «Apocalipsis zombie»

Ay, cómo es el destino que canciones publicadas hace meses parecen ahora tan actuales. Los jienenses presentan una de sus mejores mezclas de cumbia, garage y sonido yeyé (como harían los extintos Salvaje Montoya). Un tema crítico con las redes sociales y la idiotez del ser humano. Perfiles públicos, falsas identidades y, lo más importante, parecer otras personas con vidas de película. Vídeo llevado a cabo por Dani Garvín.

 

Uniforms – «Eugenesia»

La formación andaluza se encuentra en pleno cambio y parece que su giro hacia las letras en castellano no tiene vuelta atrás. Tras sorprendernos con «Casi famosas» ahora le toca el turno a «Eugenesia», que no se trata de una célebre romana: consiste en aplicar conocimientos biológicos en la genética para la ‘mejora’ de la especie. Os suena, ¿verdad? Las jienenses siguen a lo suyo: ofreciendo la perfecta justa medida de dream pop y shoegaze.

 

Veintiuno – «Anhelo»

Y despedimos las emisiones de vídeos de este (casero) mayo de 2020 con el último videoclip de Veintiuno. Un vídeo que supone el adelanto de su próximo disco, una canción que surgió como un bolero según indica Diego Arroyo, su cantante. Una canción amorosa, tramposa y pegadiza. Y que se ha convertido en una sugerente mezcla de pop y ritmos latinos y electrónicos. Realizado por Gorka Hopkins y Silvia Gómez-Heras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad