El falso suicidio de Paranormales

El falso suicidio de Paranormales

El nuevo sencillo de Paranormales, «Harakiri», llega cuando su segundo álbum está prácticamente llamando a nuestras puertas.

Tres meses después de la recepción de «Vértigo» hemos tenido ocasión de escuchar «Harakiri», la canción que servirá como último adelanto del próximo trabajo de los barceloneses Paranormales. Bajo el título de Contra, este segundo álbum señalará el fichaje de la banda por Cleopatra Records, discográfica independiente californiana conocida por haber publicado trabajos de las bandas menos luminosas del universo musical: desde los Christian Death de Rozz Williams hasta los más recientes The Warlocks.

«Harakiri» es una canción que emplea un arsenal similar al de su predecesora «Vértigo» para conseguir fines ligeramente distintos. El agresivo componente electrónico sirve de incómoda introducción al entramado construido por una percusión sintética, un bajo rebosante de flanger y un riff de guitarra evocador de Mephisto Walz. Cabe destacar el regusto industrial que lo permea todo, haciendo pensar en el rock gótico de la década de los noventa o incluso en The Soft Moon, aunque es posible que la presencia de Maurizio Baggio como productor nos condicione a percibir este último paralelismo. Paranormales se muestran tan seguros de las bazas instrumentales que juegan en «Harakiri» que no han dudado en relegar las voces a un segundo plano, algo sorprendente teniendo en cuenta a que son una de sus mayores fortalezas. En todo caso, «Harakiri» es una canción tan capaz de crear tensión como de resolverla de manera satisfactoria. El viraje hacia un sonido relativamente gótico parece ya algo anunciado, pese a lo cual la banda no renuncia a su naturaleza pop y a una pátina de modernidad que impide que su música llegue a ser un ejercicio de estilo que simplemente trate de reconstruir el pasado.

Contra estará disponible el 19 de junio, aunque ya se puede encargar desde la página web de Cleopatra Records.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad