VVV y Luz Futuro narran el ahora

VVV y Luz Futuro narran el ahora

El nuevo trabajo de VVV es el EP Cólera/Mi sangre, realizado en colaboración con Luz Futuro y publicado por la discográfica Helsinkipro.

Han transcurrido poco más de tres meses desde la publicación de Escama (autoeditado, 2020) y nada presagiaba la aparición de un nuevo trabajo de VVV. Sin embargo, el trío madrileño ha mostrado con anterioridad su desapego por hacer las cosas «como dios manda» y, si en febrero ofrecieron un concierto antes de publicar su segundo álbum, ahora vuelven a la carga con un nuevo trabajo.

Sería lógico asumir que el EP Cólera/Mi sangre (Helsinkipro, 2020) alberga descartes, canciones que por algún motivo no hallaron espacio en Escama. Sin embargo, nos hallamos ante un trabajo completamente nuevo procedente de la colaboración con Luz Futuro, proyecto personal del músico canario Daniel Benavides. El disco ni siquiera se trata de un split, sino que las cuatro canciones que contiene son fruto de la colaboración de los cuatro músicos, como VVV ya hiciera en «Tribu» con Antifan hace un par de meses.

Bésame ahora que es mortal
Bajo la cólera vecinal

En este nuevo EP es posible apreciar cambios estilísticos en el sonido habitual de la banda, inevitablemente modulado por la aportación de Luz Futuro. «Cólera» es el incuestionable tema central del EP, una gran canción donde el aroma a dark wave y las referencias literarias impregnan unos versos que hablan de los tiempos en los que vivimos: «Bésame ahora que es mortal / Bajo la cólera vecinal». Sin embargo, «Mi sangre» es un tema que va en una dirección diferente de la usual, alejándose del neobakalao reivindicado por el trío e introduciendo unas guitarras gemelas rebosantes de eco y resonancias nuevaoleras. «Quemar» y la anfetamínica «Correr» hacen que regresamos a los terrenos que el trío frecuenta habitualmente, con la segunda siendo la más interesante de la dupla y cerrando un trabajo que no hace sino consolidar la trayectoria ascendente de VVV al tiempo que despierta el interés por el trabajo anterior de Luz Futuro.

Cólera/Mi sangre marca la llegada de VVV a la discográfica Helsinkipro. El EP no cuenta con una edición en formato físico que respalde su presencia digital, aunque sí se ha acompañado de un videoclip promocional para «Cólera» dirigido por Santiago Mejías Blake de Refugio93.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.