Verkami gamberro: Mauro Entrialgo y Paco Alcázar

Verkami gamberro: Mauro Entrialgo y Paco Alcázar

Echamos un nuevo vistazo a los proyectos publicados en Verkami y encontramos dos gamberras sorpresas en forma de cómic y juego de mesa.

Hace mucho que no volvíamos a Verkami para descubrir en qué nuevos proyectos podemos colaborar (al menos públicamente). Para apoyar a pequeñas grandes propuestas. Ahora que ha llegado el desconfinamiento es un buen momento para que aquellos cuyo bolsillo no se ha visto afectado por la llegada del bicho malo aporten su granito de arena en cultura. Con proyectos tan divertidos como el último cómic de Mauro Entrialgo o el juego de mesa ilustrado por Paco Alcázar.

A vosotros no sé, pero a mí un proyecto que inicia su andadura en el crowdfunding vendiéndose de esta manera me tiene ganada totalmente: «Este tebeo es una falta de respeto de la hostia por la obra de los historietistas de todos los tiempos o, quizás, una demostración de amor acojonante por el medio del cómic, su historia y sus trabajadores». Mauro Entrialgo, durante sus ratos libres entre 2015 y 2020, tuneaba y modificaba escenas de tebeo y cómic antiguas descontextualizándolas y dándole un toque más gamberro. Y un toque de humor más cabrón. El resultado es Historietas apropiadas, 24 páginas a color en una tirada limitada de sólo seiscientos ejemplares. Historias y dibujos mangados para partirse el ojal. Colabora aquí.

 

Las salidas nocturnas, tal y como las conocemos, cambiarán durante una buena temporada. Para aquellos seres que vivían la noche activamente, Hoy se sale aparece como una medida contra la melancolía. Y, también, para aquellos cuyas juergas crápulas hace tiempo que pasaron a mejor vida. En el juego, creado por Xabi Tolosa y Pablo Hernando e ilustrado por Paco Alcázar (El Jueves, Orgullo y satisfacción), tus únicos objetivos serán aguantar de fiesta hasta el final de la noche y acumular el mayor número de anécdotas. Varios escenarios (un karaoke, un bar clandestino, etc.) en los que ligar, volverse a casa como una cuba o terminar haciéndote un tatuaje. Piensa que las ocurrencias son reales como la vida misma. La excusa perfecta para recordar batallitas durante este 2020. Cuando leas esta entrada muy probablemente se habrá conseguido llegar a la expansión: Drogas. Colabora aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.