Las luces de Margarita Quebrada

Las luces de Margarita Quebrada

Margarita Quebrada presenta «Luces», el segundo adelanto editado por Jabalina y que viene acompañado por un videoclip del colectivo Tuica.

Hace relativamente poco, aterrizaba con buen pie en el panorama emergente nacional el dúo valenciano Margarita Quebrada, formado por Nacho López y Miguel Yubero. Desde que encendieron el motor de este nuevo proyecto con su primera referencia, «Laberinto», hemos estado esperando más huellas respecto al momento en el que nos entregarían un nuevo adelanto.

Ese día llegó a través de «Luces», segundo sencillo que publican bajo la tutela del sello Jabalina y que además dará título a su primer EP, previsto para septiembre de este mismo año. De esta manera, anotan otro tanto a favor de los tintes post-punk y new wave fundamentados en cajas de ritmos, guitarras y voces reverberadas y rítmicos sintetizadores y bajos. Sin abandonar ni dejar de lado tampoco a las repeticiones en los versos finales, como ya hicieron en «Laberinto», esta dupla valenciana muestra letras llenas de insignias y emblemas metafóricos a la vez que plagados de un simbolismo de densa oscuridad y melodías lúgubres que caen como pesadas cataratas de acidez.

Como en su anterior sencillo, el videoclip corre a cargo del colectivo Tuica, a quienes ya conocíamos por haber trabajado con bandas vecinas como Mausoleo o Lisasinson, a la vez que con proyectos no tan vecinos como Najwa Nimri o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros y del que además, Nacho y Miguel forman parte. Junto a Guillermo Juan Montesinos, el dúo une fuerzas para la mezcla de este nuevo sencillo, mientras que el máster ha corrido a cuenta de su propio sello. Sin renegar de lo analógico, de la cinta y de una relación de aspecto de 4:3, con un ritmo acelerado en el montaje, Tuica y Margarita Quebrada dejan una pieza más que deleitable y que coloca a la banda como una de las que se están abriendo las puertas a pasos agigantados a nivel nacional a pesar de que aún no han desvelado todo lo que está por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad