Videoclub/ junio 2020 (I)

Videoclub/ junio 2020 (I)

El verano ha llegado y, a falta de festivales, los videoclips siguen publicándose como churros. Aquí, nuestros cinco primeros vídeos recomendados del mes.

Los festivales aún esperarán (o se harán de otra manera), pero los videoclips no dejan de fabricarse. Tanto es así que volvemos a presentar doble sesión con nuestros vídeos favoritos del mes.

 

Baiuca – «Adélia»

El músico gallego siempre ha marcado su carrera fijándose dos objetivos: evitar el encasillamiento y buscar la convivencia de la música tradicional con las corrientes contemporáneas más interesantes. En esta ocasión, Baiuca ha creado «Adélia», su primera canción cantada en portugués. Una canción en la que cuenta con la presencia de Haēma, dúo lisboeta formado por Susana Nunes y Diana Cangueiro. Dirigido por Adrián Canoura.

 

Detergente Líquido – «Soplando por el tubo»

No sabemos si se trata de una prueba alcohólica por parte de la Guardia Civil o de recuerdos infantiles, papel y bolígrafos vacíos. Sí sabemos que se trata del último sencillo del quinteto gaditano, un tema en el que cuentan con la colaboración de Francisco Nixon. Sí que está dirigida por Félix García, integrante de Detergente Líquido. Y que a ellos les da igual el confinamiento o no para hacer maravillas.

 

Los Ramblings – «Spaguetti Western»

Hacía (muy) mucho que no teníamos noticias sobre uno de los directos más retumbantes del underground madrileño. Se han hecho esperar, pero Los Ramblings han vuelto. Y lo hacen con un tema que nos lleva a los desiertos de Tabernas, al cine de Sergio Leone y a pedir un whisky solo mientras otro borracho toca la pianola. Un enorme homenaje a los videojuegos retro y a sus píxeles de parte de Rufetes.

 

Menta – «Me alegro de verte»

Muy posiblemente una de las frases que más se habrán repetido durante estas últimas semanas. La última joya encontrada por Sonido Muchacho. La última gema que pulir. Menta acaban de publicar EP con el sello madrileño bajo la producción del siempre fabuloso Carlos Hernández Nombela. Como viene siendo habitual en estos días, el vídeo manda y «Me alegro de verte» es la última publicación visual. Tres minutos sublimes dirigidos por Jaime Llamas.

 

Monte Ventura – «Rumbita de los suicidas»

Terminamos esta primera tanda de videoclips casi como la empezamos: uniendo la tradición y los nuevos aires. Los malagueños juegan al despiste con el título y no sólo nos descubren la rumba: también el folk tiene cabida en este tema que cuenta con un precioso videoclip creado desde pinturas costumbristas. Hay quien habla de La Buena Vida. Y quizás no le falte razón. Por el momento, tendremos que esperar a la llegada de su segundo disco, Patmos, en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.