Los «Macarrones pop» de Ladilla Rusa

Los «Macarrones pop» de Ladilla Rusa

Ladilla Rusa aprovecha la leyenda popular para unir a Toni Genil, Michael Jackson y Paul McCartney en su último videoclip, «Macarrones pop».

El dúo barcelonés Ladilla Rusa nos tiene acostumbrados a recordarnos a los grandes iconos de la cultura pop. Una cultura noventera, de chándal de felpa y bugas sonoros con la puerta abierta. Y el maletero. De mezclar décadas y estilos a ritmo de mamarracheo con el quinto cubata en la mano. Ladilla Rusa somos todos cerrando bares, preparándonos para la salida nocturna y siendo parte de la audiencia que siguió La isla de las tentaciones cada semana. Ahora vuelven con nuevo tema, «Macarrones Pop», con las figuras de Michael Jackson y Toni Genil como protagonistas.

Antes de que Cárdenas cargase de peroratas las mañanas de la radio, cedía su micrófono a una serie de personajes de la cultura underground más underground cada 08noche en Crónicas marcianas. Ese elenco fue picoteando de todos los programas rosas de la televisión y nombres como Tamara —alias Ámbar, alias Yurena—, Leonardo Dantés o El Arlequín se codeaban con concursantes de realities y señoras recauchutadas. Hotel Glam fue un sueño y una pesadilla. Y uno de los personajes más curiosos de toda esta familia era Toni Genil: amigo de los nombrados y reconocido por tener en su poder el plato de pasta en el que comió Michael Jackson. Sí, Jacko estuvo en Entrevías jalando unos macarrones con tomate.

O no. Esa leyenda ha estado presente en nuestras mentes frikis desde que Toni Genil la lanzó. Y Ladilla Rusa la recuerda en este «Macarrones pop», su nuevo sencillo. Una canción en la línea de sus anteriores temas (gracias a la juerga que me ha dado tanto) a la que acompaña un videoclip de animación realizado por Sergio García Arribas, Rocío Larrumbide y Pau Aguirremota. Collages imaginarios que hilan los macarrones de Toni Genil con la fotografía de Michael Jackson y Paul McCartney fregando platos. ¿Coincidencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.