Morning Drivers: «El baile es un elemento indispensable»

Morning Drivers: «El baile es un elemento indispensable»

Hablamos con los ibicencos Morning Drivers acerca de su segundo álbum y su nueva gira de presentación que tendrá lugar en otoño.

En primer lugar, nos gustaría que nos comentarais quiénes sois, a qué os dedicáis y si la conducción mañanera es para ir al trabajo o para volver de fiesta.
Somos Morning Drivers, un grupo procedente de Ibiza formado por cinco músicos y amigos que se conocieron a través de la música. Efectivamente, la conducción mañanera tiene que ver única y exclusivamente con volver de fiesta.

¿Os gusta definiros estilísticamente? ¿Qué opináis que se os asignen etiquetas como indie?
No nos gustan las etiquetas ni pensamos que la música se pueda limitar, en general, por lo que ni mucho menos en cuanto a estilos. Si que es cierto que hay una industria detrás y que para establecer cierto orden pues las etiquetas funcionan pero cada vez salen a la luz más estilos y las líneas que difieren a unos de otros es tan fina que llegará un momento que no sabremos definir lo que escuchamos. En cuanto a la etiqueta indie, bueno, creemos que nuestra música está influenciada por grupos que también son considerados indie por lo que no pensamos que sea descabellado etiquetarnos de esa manera. También pensamos que pop o rock, por ejemplo, son estilos que podrían encajar.

Cuando decides hacer tu propia música tienes que buscar la voz que te haga ofrecer un mensaje de una forma que no se haya hecho antes.

Mencionáis como vuestros referentes a bandas foráneas como Two Door Cinema Club o nacionales como Sidonie, aunque también nos parece escuchar ecos de otras como We Are Standard. ¿Cuál es la música que os sirve como principal fuente de inspiración?
Son muchos los grupos que nos despiertan inquietud y curiosidad aunque también somos muy diferentes en cuanto a gustos musicales, cosa que creemos que nos da cierta riqueza porque si a los cinco nos gustase lo mismo estaríamos jodidos. Tenemos influencias que van desde The Reign of Kindo, Nothing but Thieves o Kensington hasta Dinero, Charlie Puth, Full, y así seguiríamos un buen rato. Al final, cuando decides hacer tu propia música tienes que buscar la voz que te haga ofrecer un mensaje de una forma que no se haya hecho antes. Two Door Cinema Club es un grupo que tiene todos los elementos que creemos que debería tener Morning Drivers por lo que los podemos considerar como nuestra principal fuente de inspiración.

¿Qué papel desempeña el baile en un sonido como el vuestro, de clara vocación festiva?
Es un elemento indispensable para nosotros. Cada música tiene su fin y pensamos que la nuestra debe ser para pasarlo bien y trabajamos para intentar conseguirlo.

Nuevas intenciones [autoeditado, 2020] vio la luz hace ya medio año. ¿Cómo ha sido recibido?
Pues la verdad es que bien. Es un álbum que aún tiene mucho que ofrecer en toda la gira que estamos preparando de cara a finales de año pero pensamos que la gente lo está recibiendo de forma muy receptiva y nos está dando más alegrías de las que habríamos imaginado en cualquier momento de su composición.

Resulta difícil asociar una fecha como 1936 a acontecimientos no relacionados con la Guerra Civil. ¿Cuál es la intención tras vuestra canción del mismo título?
1936 es una historia mucho más concreta. La canción está centrada en dos personas que comparten una catástrofe en tiempos de guerra y, en la que, uno de los dos debe sacrificarse para que el otro sobreviva. El título podría haber sido otro pero el marco de fondo del tema es guerra, fuego, balas, sangre y quisimos imaginaros que, en cierto modo, eso podría ser la historia de muchas personas que hayan sufrido una guerra.

Los aires casi new wave de «Cicatrices» hacen que destaque en el conjunto de Nuevas intenciones. ¿Se trata de un ejercicio de estilo o tratáis de dar cabida a diversos aspectos sonoros?
Siempre damos cabida a diversos aspectos sonoros e intentamos tratar cada canción de forma independiente, como si se tratase de un single y sin tener en cuenta lo que hayamos hecho antes o después. «Cicatrices» es una canción que sabíamos que tenía que sonar así y que no podía ser tratada de otra forma.

Por su parte, el estribillo de «Tu mentira» es uno de los pasajes más bailables del álbum. ¿Qué importancia le dais a este tipo de momentos, en especial de cara al directo?
Nosotros mucha. Como comentábamos antes, musicalmente siempre intentamos conseguir ese éxtasis que lleve al público a bailar y a evadirse un poco. Estribillos como el de «Tu mentira» son clave y para nosotros son muy importantes.

La situación ha sido muy seria, muy dolorosa y dura y ha habido que anteponer la salud a cualquier otro concepto.

¿Qué ha supuesto la situación de emergencia sanitaria para un grupo como el vuestro, con un álbum recién publicado que no habéis podido promocionar como hubiera merecido?
Pues ha sido una puta mierda. Así de claro y mal dicho. Teníamos una gira planificada y con muchas fechas que se han visto afectadas pero bueno, la ilusión no se ha perdido y ha sido gracias a eso que hemos retomado el asunto con más fuerza que antes. Además, hay que tener en cuenta que la situación ha sido muy seria, muy dolorosa y dura y ha habido que anteponer la salud a cualquier otro concepto.

¿Volveréis a la carga durante el verano o aguardaréis la llegada del otoño para dar comienzo a la gira que habéis anunciado? ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
Volveremos en otoño, sin duda. No descartamos hacer algo en verano si se nos lo permite pero por ahora estamos muy centrados en el invierno, preparando la gira que arrancaremos en octubre y con muchas ganas. Volver a subir a un escenario es una sensación que recordamos con mucho cariño y que ansiamos por volver a repetir cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.