EME, la utopía de la autogestión

EME, la utopía de la autogestión

Conocemos a los valencianos EME a través de los adelantos de su próximo trabajo, publicados a lo largo de los últimos meses.

La canción «Idiota» de EME llegó a mí de casualidad y me despertó la curiosidad de conocer más sobre la banda y sus canciones. Sin embargo, no encontré mucha información, por lo que decidí ponerme en contacto con ellos para conocerlos de primera mano.

EME es una banda que comienza su andadura en 2014, cuando Alejandro Tormo (cantante y autor de las letras) se unió a Alex Pérez (batería) y Fernando Pérez (bajo) y poco a poco comenzaron a grabar sus primeras maquetas. En 2015 grabaron su primer EP homónimo formado por cinco temas, donde se recoge su primer sencillo «Déjame entrar». Con el diseño del logotipo de este primer EP llegó también la modificación del nombre de banda, consiguiendo por fin una unanimidad en el nombre después de muchas discrepancias.

Tras unos años de parón han regresado con nuevo EP y la incorporación a la banda de dos experimentados guitarristas: Esteban Corbone y Alberto Iváñez. Grabado en su propio estudio, este nuevo EP aun no tiene fecha de estreno, pero podremos ir conociendo las canciones que lo forman poco a poco. Hasta la fecha ya han dado a conocer varios temas como «Houdini», «Idiota», dos temas que si escuchas tendrán en un constante bucle y a los que más recientemente se han sumado «Vampiros», «Brindo» y «La credencial», del cual ya pudimos escuchar un pequeño anticipo en redes sociales.

EME cuenta con una gran lista de influencias musicales, tanto de diversos estilos como el grunge, punk rock y britpop, así como artistas del panorama nacional (Extremoduro, Los Rodríguez, Platero y Tú) y cantautores (Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat). Todas sus influencias unidas con un toque pop y el alma de rock dan esencia a sus canciones, donde canalizan todos sus sentimientos y transmiten su pasión por la música.

Debido a la situación actual los planes de la banda han ido cambiando, llevándolos a la incertidumbre, pero abiertos a realizar conciertos. Por qué en palabras textuales de la banda «si la música ya era una utopía para una banda emergente totalmente autogestionada, la situación actual lo agrava».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.