Videoclub/ junio 2020 (II)

Videoclub/ junio 2020 (II)

El verano ha llegado y, a falta de festivales, los videoclips siguen publicándose como churros. Aquí, nuestra segunda tanda de vídeos recomendados del mes.

Los festivales aún esperarán (o se harán de otra manera), pero los videoclips no dejan de fabricarse. Tanto es así que volvemos a presentar doble sesión con nuestros vídeos favoritos del mes.

 

Poolshake – «Hell in my Mind»

La psicodelia vuelve a pasearse por Murcia de la mano de Poolshake, una de las últimas joyas que aparecieron en la huerta en los últimos años. Ahora, como parte del nuevo sello discográfico de Movistar, publica el primer adelanto de su nuevo EP, Weak Heart, Hard Skin. El tema, presentado en formato video lyric, trata sobre la desconexión humana que vivimos hoy en día desde el propio tratamiento del sexo.

 

Sugarcrush – «Odio París»

¿Dos bandas al precio de una? Casi. La última canción de los manchegos recibe el mismo título que la banda catalana, pero su estilo es totalmente diferente. Ha sido grabado por Mónico González y producido por Luis Caretti. Además, cuentan con la colaboración de Mireia Martínez a los coros. ¿Se puede pedir más? Sí, un videoclip homenaje al cine donde se sirven del montaje estilo collage para recordar París y los viajes en avión (y a Devon Sawa).

 

Los Marañones – «La máquina del tiempo»

Volvemos a Murcia (en verano no sólo se vive de los baños de barro) con el nuevo sencillo de esta banda que lleva creando desde hace más de treinta años (ahí es nada). José Lozano —conocido como Murciano Total— ha sido el encargado de realizar este videoclip, un vídeo que nos lleva a lugares abstractos y que funciona igual que lo hace el tiempo: su medida no se materializa en segundos, son las circunstancias las que pesan el paso de los días.

 

Terbutalina – «O rei»

Desconocemos si se trata de Elvis Presley, de la saga de los Borbones o de Bertín Osborne cantando rancheras. O igual sí y sus siglas son F. J. F. Los gallegos presentan nuevo sencillo en formato videoclip de la mano del director Rubén Domínguez. Recortes de fotografías de prensa del siglo pasado, monigotes rocambolescos que parecen tentetiesos virtuales y esculturas clásicas de pose dramático. Tan geniales como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad