Prima Limón está de regreso con «Los planes»

Prima Limón está de regreso con «Los planes»

La compositora argentina Prima Limón presenta su nuevo simple «Los planes», su primera novedad luego de un periodo de silencio.

Fotografía: Barro Coral

La compositora argentina Prima Limón presenta su nuevo simple «Los Planes», lanzamiento que llega a través del sello Remedio Casero Discos. De acuerdo a la gacetilla que acompaña a «Los planes», la canción se desarrolló a lo largo de casi un año. El simple fue producido por César Seppey (integrante de Rayos Laser) y mezclado por Ezequiel Fructuoso. Finalmente, la masterización corrió por cuenta de Daniel Ovie, múltiple ganador de Premios Grammy como ingeniero de sonido.

Tras el seudónimo de Prima Limón se esconde Julia Capoduro, compositora, cantante y guitarrista que lidera el proyecto desde hace más de seis años.  Arena (autoeditado, 2015) y Cuatro anatemas (autoeditado, 2017) son algunos trabajos previos de la historia de Prima Limón.

Mientras que la mayor parte del territorio argentino está retomando la actividad luego del periodo de cuarentena total, el circuito de conciertos sigue en estado de pausa, todavía sin una fecha estimada de regreso del público a las salas. En ese aspecto, las transmisiones en streaming ganan fuerza multiplicándose semana tras semana desde diferentes locaciones: espacios gubernamentales, centros culturales independientes, complejos multimedia y otras variantes. Por supuesto, cientos de artistas decidieron abrir las ventanas de su intimidad al proponer conciertos en clave intimista desde su propio hogar, transmitiendo vía Facebook, Instagram y Twitch.

Meses antes atrás, Capoduro participó del ciclo Más caseros que nunca, que tomó lugar vía Instagram e involucró a todas las bandas del catálogo.  Luego el tiempo de cuarentena estuvo dedicado a la preparación del nuevo simple. La semana pasada el estreno finalmente llegó acompañado por un videoclip a cargo de Daro Ceballos, quien además de la dirección fue responsable de las cámaras y la edición. El video cuenta con la actriz María Victoria Habegger como protagonista.

«Los planes» es muchas cosas. En primer lugar, es el regreso de Prima Limón tras algún tiempo de silencio. Además de comeback, la canción funciona como inyección de elegancia guitarrera a las novedades de indie pop iberoamericano. Afortunadamente, en la misma quincena también hicieron una reaparición Los Planetas, por lo que tenemos fuego para tirar unos meses más.
«Los planes» es el lanzamiento de una alumna autodidacta graduada de la academia exploradora de un tridente guitarrero diferente y único: Robert Fripp-Fernando Kabusacki-Juana Molina.
Es un drone pop dulzón, muy diferente a lo que generalmente habita las playlists estandarizadas de la industria.
Hay algo malo para decir sobre esta novedad que presenta Capoduro: es una pena que apenas se trate de solamente una canción. Quizás un puñado de sus canciones servirían como banda sonora ideal para un ritual pagano que ayude a exorcizar las energías negativas de un año que no deja de golpear. Todavía quedan seis meses, queda tiempo. Prima Limón, por favor, escuche nuestras plegarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad