Ska y música en clave de mujer desde Verkami

Ska y música en clave de mujer desde Verkami

Verkami nos vuelve a dar la oportunidad de colaborar en dos proyectos musicales: el libro This is Ska y la séptima edición del recopilatorio Hits With Tits.

El verano está mostrando mucho movimiento en lo que a proyectos de colaboración se refiere. Si hace unas semanas nos hacíamos eco de un juego de mesa (que servidora hizo suyo) y de un libro ilustrado, ahora es el momento de recuperar la senda de la música. Y también lo hacemos desde la plataforma de crowdfunding de Verkami. En esta ocasión, con el ska y la música ejecutada por mujeres como objetivos.

This is Ska, el libro. Un volumen que no parte de la premisa habitual: su gran valor no se encuentra en el acto de desengrasar los orígenes del ska como estilo alternativo (que también). Sesenta partituras inéditas e interpretables en la actualidad forman parte de este libro que ha llegado para suplir un gran vacío dentro de la literatura de los géneros musicales. Mientras que la música clásica, el pop y el rock se llevan los honores, otros estilos han continuado agazapados. Esperando que algún fanático cono tiempo y conocimientos pudiera lanzar un proyecto que recuperase su honor. Y esto es lo que aparece en This is Ska: revaloriza el pasado y presente del ska y el rocksteady a través de la publicación de las partituras de clásicos del vinilo de autores como Don Drummond o The Skatalites.

 

¡Y vamos ya por la séptima edición! Sí, el séptimo volumen de Hits with Tits promocionando el papel y protagonismo de la mujer sobre y tras los escenarios. Como siempre (ya conocéis que desde aquí hemos apoyado la causa), el aniversario se compone de un recopilatorio creado de manera DIY y formado por canciones inéditas de bandas nacionales e internacionales con presencia femenina. También cuenta con tote bags y camisetas como merchandising de apoyo, pero la joya de la corona es su recopilatorio presente tanto en formato digital como cd o vinilo. Hits with Tits siempre cuenta con nombres interesantes que dan la campanada en años venideros. En esta ocasión la lista está compuesta por Canino, Fresa Kill, Gally, La Claridad, La Femme Brutal, Lalalas, Lisasinson, Lomo Nieves, Luces Negras, Penny Necklace, Perdón, Pinpilinpussies, Sweet Poo Smell y Uniforms. Ahí es nada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.