Videoclub/ julio 2020 (I)

Videoclub/ julio 2020 (I)

Julio llegó cargadito de novedades. Para no perder las nuevas costumbres, os traemos una sesión doble de nuestro videoclub favorito.

El verano más extraño de los últimos tiempos nos ha traído estampas de lo más variopintas. Hoteles con el cartel de «no hay habitaciones» en septiembre, playas plagadas de necesarias mascarillas y el aplazamiento de los festivales estivales al próximo año. ¡Y el correo humeante de novedades en formato de videoclip! Tanto es así que para no perder las nuevas costumbres, os traemos una sesión doble de nuestro videoclub favorito.

 

Band à Part – «Nuestro Momento»

Los que nacimos en la década de los ochenta disfrutamos de discos que tenían tantos sencillos como canciones. Y que alargaban la vida de los CD. Ahora que todo corre (incluso ahora), gusta ver cómo se desgranan los discos poco a poco. El último disco de Coral y Javi, Templos y neones, sigue dando de qué hablar con un sublime videoclip en el que neones, videojuegos y pop nos acercan al particular mundo de este dúo.

 

Colectivo Da Silva – «Bolitas»

Los tiempos de crisis agudizan el ingenio. Y Colectivo Da Silva se ha volcado con aquello que más echaban de menos los oficinistas del mundo entero: imprimir folios como si no hubiera un mañana (y quizás no). En este particular video lyric de su último sencillo, «Bolitas», se sirven de una impresora y sus funciones básicas para lanzarnos sus letras en forma de mensajes textuales. Viva la rutina.

 

Kings of the Beach – «Satellite»

Como ya comprobamos en su proyecto paralelo, este trío gallego no ha dejado de crear durante el confinamiento. Tanto es así que ahora presentan nuevo (y cuadrado) videoclip. Siguiendo la estela del hard punk guiri (y cada vez más), nos presentan las etapas y topicazos que (a veces) aparecen en la vida de las parejas. De las acciones vergonzantes del primer enamoramiento agilipollado hasta la impaciencia de las rupturas anunciadas.

 

Vaho – «Tic tac»

Un despertador molesto. El punto exacto de cocción de un huevo. La onomatopeya más usada de nuestro corazón. El grupo alcalaíno presenta su nuevo sencillo desnudando su alma y, además, su cuerpo. Sirviéndose de la pintura en piel (como si de modelos de Yves Klein se tratase), actúan delante de la cámara de Álvaro Berbel para interpretar esta historia de cuerpos unidos y separados por la soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.