Bandalos Chinos nos mandan señales desde Argentina

Bandalos Chinos nos mandan señales desde Argentina

Bandalos Chinos acaban de publicar su último sencillo, «Sin señal», canción en la que combinan electrónica, pop y mucho groove.

«Sin señal» es el último sencillo publicado por los argentinos Bandalos Chinos. Una muestra más del gusto del sexteto beccarense por la electrónica elegante y el regusto a clásico. Un trago de gin tonic mientras una se deja ver por el club de moda y a la vez observa a sus depredadores. Más de tres minutos de bajos funk en los que se relata cómo las salidas nocturnas pueden causarnos males que afecten a nuestro futuro personal. La culpa del alcohol siempre ha sido un clásico en las letras de amor y desamor a ambos lados del Océano Atlántico.

Bandalos Chinos continúan con su labor como adalides de la renovación musical argentina. Y lo consiguen con una fórmula de lo más curiosa: unificando las nuevas corrientes electrónicas con el virtuosismo a los instrumentos que era habitual encontrar en el pop del siglo XX. Así ocurre tanto en esta nocturna y melodramática «Sin señal» como en su predecesora «Mi manera de ser», donde juegan a recuperar la imagen de divulgadores de la música popular como hiciera Queen, o en «Vámonos de viaje» (su canción más reconocida), donde la electrónica de bandas como Empire of the Sun se une a las melodías pop y orientales.

Bandalos Chinos tienen su origen en Beccar —al norte de la provincia de Buenos Aires— en 2012, fecha en la que publicaron su primer disco de título homónimo. Tras ello, su escalada ha sido notoria, grabando en Texas con Adán Jodorowsky y estando presentes en los Premios Carlos Gardel. Actuando en escenarios tan míticos como los de los festivales Lollapalooza o Vive Latino y conquistando América Latina con canciones como este último sencillo, «Sin señal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.