Chaqueta de Chándal emite su «Artículo primero»

Chaqueta de Chándal emite su «Artículo primero»

Chaqueta de Chándal emite su «Artículo primero»: un nuevo sencillo fresco y veraniego que une su visión crítica con su perfil más simpático.

Aunque la gente no se lo cree, el octavo mes del año es la mejor época para recuperar la rebequita del fondo del armario. O la Chaqueta de Chándal. Las noches, que se acortan, empiezan a traer una brisa que convierte los shorts y las sudaderas en el modelito más repetido de pueblos y localidades de costa e interior. Será por ello, será porque el picorcito de la creación no se va fácilmente, pero para nuestra suerte Chaqueta de Chándal regresa con nuevo sencillo y videoclip, «Artículo primero».

Llega después de la publicación de su primer disco, Gimnasia menor (Bankrobber/To Be Confirmed Produccions, 2019), pero «Artículo primero» ya compartía tardes de ensayos con Chaqueta de Chándal desde los inicios. El metraje hizo que se convirtiera en descarte, pero ahora que este año nos encontramos sin canción del verano, el conjunto barcelonés se ha decantado por presentar su hit veraniego. También en formato videoclip. Tras una primera escucha, los realizadores Castells & Garay debieron tenerlo claro: «Artículo primero» había de homenajear a grandes de la chanson nacional como Manolo Escobar, Luis Aguilé y Nino Bravo, subvirtiendo su mensaje. Los vítores y topicazos se mezclan como el alcohol de las copichuelas del protagonista mientras los casos de corrupción se expanden y la monarquía vuelve a tomar las de Villadiego. Chaqueta de Chándal persiste en su espíritu crítico sin olvidarse de mostrar su cara más simpática. Este tema veraniego y verbenero habla de todas las Españas posibles, de todas las Españas frustradas. Como, tristemente, su gira peninsular.

Esta bisagra sonora que supone «Artículo primero» respecto al anterior sonido de Chaqueta de Chándal ha sido grabada por Borja Pérez y masterizada en Ultramarinos Costa Brava por Víctor García y suena así de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad