Faraón & Los Sarcófagos estrenan «Chula vista»

Faraón & Los Sarcófagos estrenan «Chula vista»

Faraón & Los Sarcófagos continúan presentando avances de su nuevo disco. Ahora es el turno de «Chula vista», tema que titula su nuevo álbum.

«No canta ni baila, pero no se la pierdan», decían de la Faraona. La misma aparecía de manera sucinta en «La Tarzana», de Chico y Chica. Los seguidores de la saga cinematográfica de La momia sufrieron con el cambio de Brendan Fraser por Tom Cruise. Elizabeth Taylor y el busto de Nefertiti del Museo de Berlín nos dieron una imagen errónea de sus tipos populares anatómicos. El antiguo Egipto siempre nos sorprende. También musicalmente con «Chula vista», el nuevo sencillo de Faraón & Los Sarcófagos. ¿Quién dijo que la Historia era aburrida?

Faraón & Los Sarcófagos no crecieron a la sombra de los juncos del Nilo. Sus orígenes se remontan al año 2017 cerca del Palacio de Jabalquinto, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza. Se definen como un grupazo de nueva ola andaluza y sus redes sociales no dejan de crear collages que se mueven entre el kitsch y la actualidad. También dicen que hacen jits como churros (sic) e, incluso, un churro de jits (también sic) mientras reutilizan ilustraciones pop, recortes de personajes (populares y de ficción) como E. T. o Miguel Bosé y su varita máquina crea nuevos temas inmediatos a la velocidad del rayo. Un microcosmos atemporal creado y habitado por monstruos que bailan al ritmo de temas como su último sencillo, «Chula vista», segundo avance del próximo disco con el que comparte nombre.

«Chula vista» sigue mostrando los lazos que Faraón & Los Sarcófagos mantienen con bandas del pasado como Ataque de Caspa o La Mode, ejemplos de la vertiente más alternativa de la revolución sonora que colapsó la industria musical de los años ochenta en España. Una vía que enlace las letras surrealistas y cómicas con unas melodías que se sienten en casa tanto en entornos electrónicos como pasados por el post-punk o el pop. «Chula vista» reúne estos dos estilos y añade ciertos toques de surf en sus guitarras junto con onomatopéyicos sonidos de ambiente. Una secuela al sencillo «Verano», predecesor que demuestra que la letra puede resultar indiferente si topamos con Faraón & Los Sarcófagos.

One Response
  1. Duda en el Bandcamp de Faraón & Los Sarcófagos indica que son de chula vista California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad