Lauphan publica «Humedales»

Lauphan publica «Humedales»

Alejandro Lauphan presentó «Humedales», canción que se hace eco en el reclamo regional ante los incendios en el delta argentino.

El músico argentino Alejandro Lauphan presentó su nuevo sencillo titulado «Humedales». La novedad del artista sudamericano llega bajo la edición del sello independiente Otro Planeta Records.

El simple de Lauphan aparece en consonancia a un año donde los estragos del desequilibrio ecológico se representaron de manera catastrófica en una extensión. Los incendios en Australia, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra Brasil y Argentina se extendieron de manera inédita.

A principios de año el Reino Unido batió su récord de superficie quemada. En julio se produjeron más de cien incendios en todo el círculo polar ártico. Durante los mismos meses, Australia sufrió la peor temporada de incendios forestales de su historia mientras el mundo miraba horrorizado las terribles imágenes que se reprodujeron por redes y servicios informativos.

A la distancia, la realidad de Sudamérica entraba en la misma frecuencia devastadora. De enero a agosto, el Amazonas registró un aumento en los fuegos de alrededor de un 83 % en comparación con el mismo período de 24 meses atrás. En Argentina nueve provincias continúan afectadas por los incendios forestales. Las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones mantienen focos activos en un contexto de sequías.

En el delta argentino, entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el ecocidio se extendió por meses entre llamas dantescas que alcanzaron los titulares de los informativos europeos que llegaron a preguntarse qué estaba sucediendo en América Latina.

En semanas de desesperación y dolor, la canción de Lauphan se coló en el eco de los reclamos y movilizaciones por toda la región.

Si tocan al río, me tocan a mí.

«Humedales» mezcla la música folclórica con sonoridades urbanas y una firme declaración poética en su estribillo «si tocan al río, me tocan a mí», que se convirtió rápidamente en la voz de las manifestaciones que exigen una ley de humedales que proteja los recursos naturales de la región.

El single de Lauphan está acompañado por una pintura realizada por la artista Victoria Ruiz Díaz y un videoclip realizado por la Multisectorial Humedales con el fin de difundir y visibilizar los incendios que vienen sufriendo desde febrero los humedales del río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.