El poder mágico de Chef Creador

El poder mágico de Chef Creador

Repasamos la trayectoria reciente del dúo salmantino Chef Creador, que este año ha fichado por la discográfica Intromúsica Records.

«Éramos tan felices que dábamos puto asco» reza el estribillo de «Tan felices» el nuevo sencillo que acaba de estrenar Chef Creador. Se trata de una canción pop que los consolida como una de las bandas a tener en cuenta en el panorama indepenciente nacional y como una de las bandas que, muy probablemente, veremos en los carteles de los festivales, cuando la pandemia nos lo permita. Un disparo de power pop, con colaboraciones estelares, como la de Malamute, a los coros y Juan Pedrayes (Axolotes Mexicanos, Carolina Durante) a la batería. De hecho, otra las sorpresas de estas últimas semanas ha sido la nueva versión de «El poder mágico del ritmo», una de sus canciones más conocidas  y publicada anteriormente en su disco Sucesos extraños (Clifford Records, 2018). Se trata de una versión grabada durante el confinamiento que, sin ánimo de frivolizar, ha sido muy fructífero musicalmente hablando, ya que muchos han sido los artistas que se han animado a enviaros su particular globo sonda desde sus hogares.

La banda salmantina, formada en la actualidad por Israel Pérez y a Francisco Baez con la ayuda de Carlos Hernández Nombela a la mezcla y masterización, nos regalan una versión en la que desaparecen esos muros de guitarras y de electricidad de la original, y nos acercan un poco más a esos universos post-punk de los ochenta, que tanto nos gustan y que tan bien hacían gente como Joy Division o The Cure. Una producción en la que también nos muestran su lado más bedroom pop y nos dan la ocasión de volver a escuchar esta canción, con uno de los estribillos más brillantes de los últimos años.

A Isra y Fran se les sumará en breve un nuevo batería, Conrado Martín (Cooper, Los Modernos), ya que están preparando una nueva formación para volver a los directos tan pronto como la situación lo permita.

Hasta la fecha, Chef Creador ha publicado el LP Nuevos jardines (autoeditado, 2016) y el ya mencionado EP Sucesos extraños. Recientemente la banda ha editado en plataformas digitales los sencillos «Alien 3», «Tus putos emojis» y «Tan felices» de la mano de Intromúsica Records, su nueva discográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.