Chico y Chica nos advierten sobre la «Mosquita muerta»

Chico y Chica nos advierten sobre la «Mosquita muerta»

Chico y Chica volverán con nuevo disco en 2021. Mientras, calientan motores con su nuevo sencillo, «Mosquita muerta».

Antes de que caigan piedras de hombres y mujeres barbados: Chico y Chica no son emergentes. Lo sé. Bendigo el día en que Last.fm los cruzó en mi camino con aquel cantar dedicado a la orca más conocida allende los mares (y las televisiones de todo el planeta). Su pop entremezclado con la electrónica más popular y verbenera se veía alimentado por unas letras que pululaban entre lo onírico y el andar por casa. El surrealismo y el hiperrealismo. Los relojes desinflados de Salvador posaban ante la atenta cámara de Martin Parr.

Esta facilidad para crear canciones desde la nada siempre ha encontrado el aplauso de crítica, público y de sus propios compañeros de fatigas. Y eso no es sencillo. Si la sombra del ciprés es alargada, no lo es menos la influencia que Chico y Chica han tenido en el desarrollo y creación de nuevas bandas pop. Sin ellos muchos proyectos actuales, y otros tantos que se han quedado en el camino, no hubieran sentido la llamada ni la imagen en la que reflejarse en el espejo. O en el plato de pasta: ¿verdad, Ladilla Rusa?

Después de un período de relax, reedición de clásicos reformateados y conciertos hablados, Chico y Chica vuelven con nuevo sencillo y videoclip. Bajo el descriptivo título de «Mosquita muerta», el dúo bilbaíno alegra el final del verano con su guasa, su parloteo y su pasión por la música coreable y bailable. Casi cuatro minutos protagonizados por los propios Rose Manfredi y Chen LeBon y por todas esas personas que callan, otorgan y luego rumian. Frotándonos las manos con su próximo largo, que vendrá en 2021 después de ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. ver
Privacidad