Chico y Chica nos advierten sobre la «Mosquita muerta»

Chico y Chica nos advierten sobre la «Mosquita muerta»

Chico y Chica volverán con nuevo disco en 2021. Mientras, calientan motores con su nuevo sencillo, «Mosquita muerta».

Antes de que caigan piedras de hombres y mujeres barbados: Chico y Chica no son emergentes. Lo sé. Bendigo el día en que Last.fm los cruzó en mi camino con aquel cantar dedicado a la orca más conocida allende los mares (y las televisiones de todo el planeta). Su pop entremezclado con la electrónica más popular y verbenera se veía alimentado por unas letras que pululaban entre lo onírico y el andar por casa. El surrealismo y el hiperrealismo. Los relojes desinflados de Salvador posaban ante la atenta cámara de Martin Parr.

Esta facilidad para crear canciones desde la nada siempre ha encontrado el aplauso de crítica, público y de sus propios compañeros de fatigas. Y eso no es sencillo. Si la sombra del ciprés es alargada, no lo es menos la influencia que Chico y Chica han tenido en el desarrollo y creación de nuevas bandas pop. Sin ellos muchos proyectos actuales, y otros tantos que se han quedado en el camino, no hubieran sentido la llamada ni la imagen en la que reflejarse en el espejo. O en el plato de pasta: ¿verdad, Ladilla Rusa?

Después de un período de relax, reedición de clásicos reformateados y conciertos hablados, Chico y Chica vuelven con nuevo sencillo y videoclip. Bajo el descriptivo título de «Mosquita muerta», el dúo bilbaíno alegra el final del verano con su guasa, su parloteo y su pasión por la música coreable y bailable. Casi cuatro minutos protagonizados por los propios Rose Manfredi y Chen LeBon y por todas esas personas que callan, otorgan y luego rumian. Frotándonos las manos con su próximo largo, que vendrá en 2021 después de ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad