Pause, siempre hacia delante

Pause, siempre hacia delante

Escuchamos el primer trabajo del trío barcelonés Pause, que combina varios estilos en una propuesta muy cercana al hardcore.

Formado por Tony Gastón (guitarra y voz), Juanjo Seguí (bajo) y Lidia Noemí Rivas (batería), el grupo barcelonés Pause acaba de publicar uno de esos trabajos difíciles de definir atendiendo únicamente a su extensión. Sus contenidos rebasan ampliamente lo que solemos esperar de un EP, pero son más breves de lo que la mayoría de álbumes ofrecen aún hoy. La etiqueta de mini-LP parece haber sido creada para este tipo de discos, pero dejando de lado estas poco relevantes cuestiones, ¿qué podemos escuchar en este primer trabajo?

El disco ha recibido el anglófono título We Can Not Rewind (autoeditado, 2020), pese a lo cual algunas de sus canciones han sido escritas en castellano. Así mismo, aunque la criatura ha sido descrita por sus autores con etiquetas como post-punk y hardcore, lo cierto es que es mucho más tributaria de esta última corriente y del punk californiano en general. La influencia del post-punk se ve circunscrita a elementos como el predominio sonoro del bajo y a los ocasionales momentos oscuros de un disco que cuenta con canciones tan luminosas como «Susan» o la inicial «Dragón y fénix», cantada en inglés pese a su título. Incluso los devaneos rockeros están mucho más presentes en We Can Not Rewind, como muestran los arrebatos pirotécnicos de la guitarra en «Misunderstood». «You Know How I Feel» es una de las canciones más atractivas de este trabajo, aunque encuentro que los temas cantados en inglés adolecen de lo que no puedo dejar de percibir como una cierta impostura. Por ello me parece de mayor interés «Lolita y Stanley», con un comienzo plagado de oscuras disonancias que dan paso a un estribillo brillante, conduciéndonos a un terreno en el que la banda se mueve con gran solvencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. ver
Privacidad