Ede nos presenta su primer EP

Ede nos presenta su primer EP

«Armas», «La raíz»  y «Tranquila» son las tres canciones que forman su primer EP y con las que Ede irrumpe en el panorama musical.

La madrileña Ede nos ha ido presentando a lo largo de estos meses los tres temas que conforman su primer EP, Tranquila (Infarto Producciones, 2020) y poco a poco hemos entrado en su mundo. En este trabajo descubrimos a una artista honesta y sensible, que, solamente con el piano como acompañamiento, nos deja entrar en su mente de manera íntima y sin tapujos, con un discurso poderoso y siempre en primera persona. La vulnerabilidad es el tema principal de Tranquila, «tanto en el amor como en el autocuidado, pasando por la relación con todo lo que me rodea», como ella misma confiesa.

«Armas» (Infarto Producciones, 2020) fue la carta de presentación de Ede, en la que nos cuenta cómo se reencontró con alguien de su pasado al que creía haber superado, pero en cambio «la realidad te da un golpe en el estómago, haciendo que te dobles ante ella». La forma tan real en la que Ede nos describe esta sensación nos hace imposible no empatizar con su dolor, haciendo que a nosotros también se nos revuelva algo dentro.

La otra cara de la vulnerabilidad la descubrimos con «La raíz» (Infarto Producciones, 2020), el segundo adelanto del EP y la canción más calmada de las tres que conforman su primer trabajo. En ella, Ede se enfrenta al «positivismo obligado» que nos acompaña en el día a día, mostrándonos «ese lugar que todos tenemos dentro, en el que no hace falta ser fuerte ni poder con todo, donde la vulnerabilidad no es una debilidad y donde yo, personalmente, encuentro la fuerza real que me impulsa».

«Tranquila» (Infarto Producciones, 2020) cierra esta serie de acústicos y da nombre al EP, y es la forma en la que Ede responde a todas esas personas que le dicen que se calme, haciéndolo de una forma visceral, honesta, pero sin dejar de lado el intimismo y la crudeza que nos ha acompañado a lo largo de todo el EP. «Me es inevitable sentir una mezcla entre rabia y compasión por quien dispara, aun con buena intención, esas palabras. De ahí nació “Tranquila“, ambos el EP y la canción. Y no podía contar algo así de otra manera que no fuera como en estos primeros temas se presenta: a piano y voz. Es decir, de la manera más cruda».

Las tres canciones han sido grabadas en directo en la sala principal de Estudio Uno, mezcladas por Manuel Colmenero en los estudios Sonobox de Madrid y producidas por Juanma Latorre (Vetusta Morla) en un trabajo conjunto con Ede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. ver
Privacidad