Toy Cities viajan por países pequeños

Toy Cities viajan por países pequeños

La discográfica Discos de Kirlian nos muestra el sonido de los neoyorquinos Toy Cities a través de un trabajo que recopila sus dos EP.

Si algo caracteriza a la discográfica barcelonesa Discos de Kirlian es su infatigable búsqueda del preciosismo pop, plasmada en publicaciones casi artesanales que nos permiten escuchar cada año un buen número de discos también disponibles en formatos físicos. La labor de Discos de Kirlian no se limita al territorio nacional y es frecuente su publicación de bandas de otros países. Este es el caso de Toy Cities, un grupo procedente de Nueva York: concretamente del barrio de Brooklyn, como proclaman con cierto orgullo por su patria chica.

En la actualidad un dúo, Toy Cities cuenta con una trayectoria discográfica que comienza hace unos años con la publicación del álbum Via Death (autoeditado, 2014) seguido de los EP Ocean Bloom (autoeditado, 2016) y Digital Waves (autoeditado, 2019). Precisamente estos dos últimos discos son los que Discos de Kirlian ha publicado en nuestro país, con el añadido de dos canciones nuevas que proporcionen atractivo al recopilatorio publicado bajo el título Digital Waves / Ocean Bloom (Discos de Kirlian, 2020).

La intención de Toy Cities es netamente pop, con un predominio de la melodía absolutamente incuestionable y visible tanto en la interpretación vocal como en la instrumentación. Su sonido podría ser descrito tentativamente como nuevaolero, con un gran poso de la new wave de comienzos de la década de los ochenta matizado por ciertos toques post-punk derivados de un contundente bajo eléctrico que no le teme a una saludable dosis de fuzz cuando es necesario. Las atmosféricas guitarras eléctricas también goza de una gran presencia, compitiendo con unos sintetizadores que ocasionalmente confieren al conjunto un carácter cercano al electropop. Digital Waves / Ocean Bloom es por naturaleza algo inconexo, con la mayor crudeza del material procedente del más antiguo Digital Waves contrastando con el sonido más pulido de las canciones de Ocean Bloom y con «Four Walls» y «Awake», los estupendos temas nuevos que completan este interesantísimo trabajo a caballo entre el bedroom pop y la new wave.

;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. ver
Privacidad