El resplandor de Nova Waves en su nuevo sencillo

El resplandor de Nova Waves en su nuevo sencillo

Los internacionales Nova Waves presentan su nuevo sencillo, «The Shining», segundo adelanto de su inminente nuevo disco.

Si la sorpresa llegó a finales de junio con su primer sencillo —«Sugar in the Clouds»—, ahora Nova Waves se ratifican como uno de los discos más esperados después de la publicación de su nuevo adelanto, «The Shining». Con una portada que lejos de llevarnos a la película protagonizada por Jack Nicholson y el doblaje de Verónica Forqué, nos sumerge en una lucha encarnizada de paintball. Encarnizada y colorida, como su sonido. El power pop, lejos de encontrarse en un estado residual, reaparece como un lenguaje actual repleto de matices.

Nova Waves se sirven de armonías vocales de cierto toque sesentero para reivindicar la pureza del sonido. La pureza y la mezcla. Esas bases vocales se suman a unas contundentes guitarras y unas percusiones que manejan el tempo adecuado en «The Shining», capaces de acelerar y echar el freno cuando el ritmo lo precise. Power pop lustroso grabado en el estudio de Paco Loco.

Nova Waves no entienden de fronteras. Ni musicales ni territoriales. Para ellos, la distancia sólo es una excusa. Sus integrantes están repartidos por España (Madrid y Cádiz), Australia y Francia. Cris, Higinio, Frank y Fred aúpan a un lugar más alto el valor de la música, sin que los kilómetros ni los hemisferios supongan un hándicap en su desarrollo como banda. Ahora que las tecnologías permiten la interacción instantánea, la banda se sirve de estos avances para crear canciones tan luminosas como «The Shining». Power pop del futuro con vistas al pasado.

One Response
  1. De lo más fresco que he escuchado últimamente! Molan mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad