Pleens en su torre de marfil

Pleens en su torre de marfil

Aunque Pleens elude por el momento la publicación de trabajos extensos, este trío madrileño nos ha sorprendido con un sencillo doble.

Fotografía: Eduardo Ramos

Al igual que le ha ocurrido a tantas otras propuestas, los planes de Pleens se han visto trastocados por la situación de emergencia sanitaria, aunque ello no ha sumido a los madrileños en el desánimo. Tras su debut hace poco más de un año con «Mundo virtual» seguido de su relectura de «Solán de Cabras» —del murciano Marcelo Criminal—, el trío formado por Juan Cascón (voz y guitarra), Sofía Cortés (bajo y coros) y Marcos Ruiz (batería) no ha permanecido inactivo y este año ha publicado los sencillos «El techo» y «Vacío», a los que ahora viene a sumarse un tercero: «Torres Blancas» / «Asfalto». Esta nueva entrega viene a ser lo que en otra época hubiera sido considerado un sencillo de doble cara A y hoy suele denominarse sencillo doble, un apelativo que casi suena a oxímoron.

En «Torres Blancas» el trío pone de manifiesto de forma incuestionable su confesa afición por el post-punk. Así mismo, la banda usa sintetizadores por primera vez, aportando una carga extra de gelidez a un tema protagonizado por la guitarra eléctrica y las deliciosamente vociferantes interpretaciones vocales del estribillo, que se están convirtiendo en una de las marcas de la casa. Por su parte, «Asfalto» abunda en estas prospecciones oscuras con un enfoque más atmosférico, además de contar con cierto subtexto social evidenciado en la referencia al filme La haine (1995) contenida en su último verso. Ambos temas fueron grabados a comienzos de este año en el estudio Brazil por Javier Ortiz, con Dan Saló encargándose de las labores de mezcla y masterización.

Tanto «Torres blancas» como «Asfalto» pueden escucharse en la mayoría de servicios de streaming, con la primera acompañándose además de un videoclip promocional dirigido por Manuel León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad