Detergente Líquido rumbo a Costa Rica

Detergente Líquido rumbo a Costa Rica

Detergente Líquido viaja a Costa Rica en formato casete gracias al nuevo proyecto de Z Tapes Latinoamérica.

La pandemia, esa a la que ya no sabemos como llamar, está minando la vida del directo. Aparte de los trabajadores que se llevan el jornal como técnicos o programadores, las propias bandas están viendo reducidas sus posibilidades de llevar al vivo sus últimas publicaciones. El motor creativo no cesa, pero sí se ve desnaturalizado. Por ejemplo, Detergente Líquido ha visto como su presentación en Madrid de Tú tampoco eres como antes (autoeditado, 2020), su último lanzamiento, ha sido pospuesta en dos ocasiones, a la espera de un 2021 mejor. Sin embargo, esta extraña situación también le ha traído a la banda andaluza una nueva vía de escape: su internacionalización.

No es un secreto que Detergente Líquido me gusta. Me gusta mucho. Tanto es así que mi fervor me lleva a continuar con la senda de Sofía Mazagatos (nunca mejor dicho): igual que ella seguía a Vargas Llosa sin haber leído ninguno de sus libros, yo acompaño a los gaditanos en sus nuevos proyectos sin moverme de Madrid. Si hace unos meses mi cabeza viajaba a Japón con la publicación de un personal recopilatorio, ahora hago las maletas mentales para cruzar el charco. Sí, amigos, Detergente Líquido vuela a Costa Rica.

La recuperación del casete parece ser la nueva adicción de los amantes del recuerdo. Y de la música. Precisamente en ese formato aparece el primer volumen de la compilación internacional de de Z Tapes Latinoamérica bajo el título La gran mezcla latinoamericana Vol. 1. Desde Costa Rica al mundo aparece esta recopilación de artistas de países como Chile, Ecuador, Perú, la propia Costa Rica y con Detergente Líquido como propuesta española. Un recopilatorio que nos servirá para sumergirnos en las propuestas emergentes de América Latina y para disfrutar de un tema nuevo de los gaditanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad