Los compañeros vitales de Angelpop

Los compañeros vitales de Angelpop

Hemos escuchado el mini-LP Lifemates, segundo trabajo en solitario del músico y DJ murciano Angelpop.

Fotografía: Fede Leante

Bajo el seudónimo de Angelpop hay un músico veterano de bandas tan añoradas como Vacaciones y a quien le gusta mencionar a Heavenly, The Pastels y Comet Gain como sus principales referencias. Hace unos años que este músico murciano afincado en Madrid decidió imprimir un cambio a su trayectoria musical para comenzar una carrera en solitario que compagina desde entonces con sus funciones como DJ. Así, hace apenas un mes que Angelpop ha publicado su segundo trabajo, tras un álbum de debut titulado Alemania viene (Astro/Ataque!, 2019)

Lifemates (FEP Producciones, 2020) es el segundo trabajo discográfico de Angelpop, un mini-LP que comparte con su predecesor una intención decididamente pop. No obstante, el sonido más guitarrero de los esfuerzos colectivos en los que este músico militó en el pasado cede terreno al electropop de bandas como Fangoria o Pet Shop Boys, con unos cuantos guiños al talante futurista de Aviador Dro y al humor de La Casa Azul. El baile es el otro gran protagonista de este mini-LP, donde los ritmos de house conviven con melodías más edulcoradas.

Precisamente esta orientación hacia el baile hace que Lifemates funcione por diseño como una colección de canciones algo irregular para aquellos oyentes más interesados en la vertiente pop del proyecto. Con todo, temas como «Ester» y, muy especialmente, «Apolo XIII» proporcionan al trabajo una pátina de solvencia que convierten su escucha en una experiencia igualmente válida tanto en la intimidad de nuestros dormitorios como en las discotecas, aquellos lugares ya casi míticos a estas alturas del nefasto 2020.

Lifemates ha sido grabado por el propio Angelpop, con las labores de mezcla y masterización repartiéndose entre Juan Sueiro y Guille Mostaza en Estudios 54 y Alamo Shock, respectivamente. Además de poder escucharse a través de la mayoría de servicios de streaming, también está disponible en CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad