Reserva Espiritual de Occidente nos vigila

Reserva Espiritual de Occidente nos vigila

Los madrileños Reserva Espiritual de Occidente insuflan nueva vida en su último disco a través de la publicación del videoclip de «Atalaya».

Con tan solo dos álbumes y algunos EP publicados, Reserva Espiritual de Occidente es una banda a la que se le suele adscribir la etiqueta «de culto». Se trata además de un grupo cuya identidad se acompaña de no poca provocación, comenzando ya desde un nombre que evoca tiempos oscurísimos. Por si ello fuera poco, su debut en formato de larga duración —La noche blanca (autoeditado, 2012)— incluía una versión de «Primavera», versión a su vez de la canción soviética «Katyusha» a la que se le dio una letra en castellano para ser empleada como himno de la División Azul.

Polémicas al margen, el año pasado la banda publicó un segundo álbum titulado El Cristo de la Atlántida (Humo, 2019) y que aparentemente venía a ser una continuación del primero, en cierto modo obviando los EP publicados durante los siete años que median entre ambos trabajos de larga duración. Tanto La noche blanca como El Cristo de la Atlántida incluyen sendas lecturas de un mismo tema, «Atalaya», si bien el primero lo emplea como final mientras que el segundo comienza con él. De este modo ambos álbumes son dotados de una sensación de continuidad, casi como si fueran meros capítulos de una obra de mayor extensión.

Aunque ya ha transcurrido más de un año desde la publicación de El Cristo de la Atlántida, es ahora cuando Svali, Wences Lamas y compañía han presentado un videoclip para «Atalaya». Dirigido por Iria Montes y contando con arte de Francis White y el propio Wences Lamas, este es el tercer videoclip extraido de El Cristo de la Atlántida, tras «Vía húmeda» y «Ansia fiera». Además de en este formato de videoclip, podemos disfrutar de «Atalaya» a través de las plataformas de streaming usuales o adquiriendo El Cristo de la Atlántida en cualquiera de los formatos físicos disponibles: CD o disco de vinilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad