Fresquito y Mango y Rosin de Palo, la colaboración «made in Zaragoza» que no sabías que necesitabas

Fresquito y Mango y Rosin de Palo, la colaboración «made in Zaragoza» que no sabías que necesitabas

Fresquito y Mango junto con Rosin de Palo nos enseñan a reivindicar tus raíces en pleno 2020 con «Cuando acabó todo».

El pasado mes de julio los zaragozanos Fresquito y Mango lanzaban «Pronto» (Sonido Muchacho, 2020), una canción capaz de hacernos sentir el sol veraniego desde los primeros compases, y volvieron en septiembre para ayudarnos a hacer la vuelta a la rutina lo más agradable posible con «Ya no volverán» (Sonido Muchacho, 2020), un tema con sonoridad pop y toques de electrónica, y una letra pegadiza y energética al más puro estilo Fresquito y Mango.

En esta ocasión el dúo le da una vuelta de tuerca más al pop rock dosmilero propio de grupos tan míticos como El Canto del Loco, Despistaos o Pignoise con «Cuando acabó todo» (Sonido Muchacho, 2020). Lo hacen esta vez acompañados de Rosin de Palo, el grupo también zaragozano de música instrumental compuesto por Mario Vidal a la percusión y Samuel Azorín con el contrabajo. Ambos se conocieron en el conservatorio y pronto empezaron proyectos juntos, hasta conformar Rosin de Palo, un dúo que salta a escena musical confiado en la desnudez y originalidad de su propuesta: batería y contrabajo sin aporte vocal.

Ya habían coincidido en conciertos en su Aragón natal, y aunque la colaboración entre los dos grupos se ha hecho esperar unos años, como dice el refrán «lo bueno se hace esperar», y el resultado de esta unión no nos ha dejado indiferentes. Junto unas castañuelas que se escuchan puntualmente, unido con la percusión y el sonido diferenciador del contrabajo —sello de identidad de Rosin de Palo—, y a las letras sencillas y pegadizas a las que Fresquito y Mango nos tienen acostumbrados, hacen que la combinación entre ambos grupos zaragozanos se pueda considerar la fusión perfecta.

De haberlo pensado antes
No hubiera llegado esta noche
Podría olvidarte

Y es que Aragón está más que presente en el videoclip que acompaña esta colaboración: jotas, vestidos regionales y cabezudos forman parte de este imaginario en el que se nos presentan los sentimientos que afloran después de una ruptura sentimental y queda un vacío donde solo queda el recuerdo: «De haberlo pensado antes / No hubiera llegado esta noche / Podría olvidarte». Los versos, unidos a una sonoridad característica del pop rock de los 2000, nos dejan un tema que engancha desde la primera escucha y que es casi imposible sacarse de la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad