Parálisis Permanente, adictos a la lujuria

Parálisis Permanente, adictos a la lujuria

Echamos la vista atrás para disfrutar de Parálisis Permanente. Adictos a la lujuria, un ensayo sobre esta banda madrileña publicado por Quarentena Ediciones.

Si la figura de alguien como Eduardo Benavente sigue vigente a día de hoy es gracias a su fugaz pero intensa carrera musical. En esta ocasión, Marcos Gendre no deja pasar la oportunidad de inmortalizar sobre las páginas de Parálisis Permanente. Adictos a la lujuria (Quarentena Ediciones, 2014) toda la historia que precedió a la formación de Parálisis Permanente, hasta años después de la tragedia que causó la disolución de esta banda madrileña.

La capacidad del autor de exprimir hasta el más mínimo detalle sobre Parálisis Permanente a través de entrevistas, documentación y fotografías hacen justicia a una banda que marcó una época, un grupo efervescente encabezado por Eduardo Benavente. La historia de Parálisis Permanente no puede ser comprendida en su plenitud sin dar un paseo por bandas como Plástico, Escaparates o Alaska y Los Pegamoides, quienes alimentaron poco a poco a la formación final del grupo. Tampoco es posible olvidar la contribución a este libro de los testimonios y entrevistas de la periodista Patricia Godes, Javier Benavente —el hermano de Eduardo, fallecido durante el proceso de escritura del libro—, Rafa Balmaseda, Loquillo, Rafa Gutiérrez y, sobre todo, Ana Curra y Jesús Ordovás, imprescindible cronista musical de aquella época.

Siendo Parálisis Permanente considerada uno de las bandas de culto del afterpunk peninsular, en este libro no podían faltar algunos acontecimientos importantes que también influyeron en la banda y en Eduardo, como la creación de la discográfica Tres Cipreses y los viajes a Londres para empaparse de las influencias y tenebrismo y oscuridad de bandas como Killing Joke, The Cure, Siouxsie and the Banshees o Joy Division.

Tras la tragedia acontecida el 14 de mayo de 1983, la muerte de Eduardo dejó un gran vació no solo en la escena musical, sino que también tuvo consecuencias en sus allegados más cercanos, como Ana Curra, quien años después decidió rendir homenaje a todo el universo de Eduardo a través de una gira titulada Ana Curra presenta El acto.

Logrando un libro redondo lleno de tesoros de gran valor para los nostálgicos y aquellos que quieran adentrarse por primera vez en la historia de la banda, Marcos Gendre deja constancia de la carismática figura de Eduardo Benavente.

Marcos Gendre - Paralisis Permanente. Adictos a la lujuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad