Virgule: pósteres y arte contemporáneo con Libros Walden

Virgule: pósteres y arte contemporáneo con Libros Walden

Libros Walden lanza su nueva línea editorial, Virgule, donde los protagonistas son los pósteres y los creadores contemporáneos.

Libros Walden continúa en su camino por dar voz y forma a todas aquellas visiones que por azares de la vida se quedaron en el subterráneo. Una cultura alejada de los focos mayoritarios, pero que necesita contar con el apoyo editorial para que aquellos que disfrutamos de los reversos de las monedas podamos regodearnos con nuestras dosis contraculturales.

Después de publicar recopilaciones de revistas de los ochenta o relatos sobre/desde el confinamiento, ahora se han decantado por dar visibilidad a una disciplina denostada a diario: el póster. Así, aparece Virgule, la nueva línea editorial de Libros Walden en la que el protagonista será el arte por medio de una colección de carteles de creadores contemporáneos. Periódicamente, Virgule publicará monográficos dedicados a un sólo creador en los que se realizará una entrevista, perfil del artista y publicación de una pieza inédita. Su formato será DIN A1, medida característica del póster clásico.

Este primer número tendrá como protagonista a Luis Vassallo, artista nacido en Madrid en 1981 y representado por la galería Espacio Valverde de la capital. Su obra ha podido disfrutarse en ARCOMadrid, Matadero Madrid, La Casa Encendida o el Centro de Arte Dos de Mayo. Su principal interés se encuentra en la revisión de la historia del arte de la pintura desde un plano emocional. La pieza presentada en el primer número de Virgule toma forma de personal bodegón repleto de referencias del autor, combinando su fervor por figuras como Pablo Picasso (y el cubismo) y reivindicando la importancia de la industria del libro en nuestras vidas.

Virgule: Luis Vasallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad