Presentamos EEEO, el primer trabajo de TLTXT

Presentamos EEEO, el primer trabajo de TLTXT

Los barceloneses TLTXT nos descubren con EEEO su propuesta de pop psicodélico reimaginado y de lo más actual.

Fotografía: Monica Figueras.

Poco más de un año después de su debut en directo en el Psych Fest de Barcelona en septiembre de 2019, TLTXT, la banda formada por Pau Calero, Natán Arbó, Nil Bribian y Adrià Bravo, nos presenta su primer álbum, EEEO (autoeditado, 2020), con el que entramos de lleno en su propuesta de pop psicodélico actual y con la que consiguen hacerse un hueco en el panorama musical de nuestro país.

Con sus primeros singles «10k pasos» (autoeditado, 2019) y «Las estrellas no pueden hacer nada sin ti» (autoeditado, 2020) empezamos a descubrir todo su universo, y nos sentó las bases de su paleta sonora que por fin podemos escuchar a lo largo de los ocho temas que conforman su primer largo, EEEO, – las vocales que faltan en el nombre del grupo para formar la palabra «teletexto»-. Es por eso por lo que en este álbum no encontramos ninguna de las canciones que ya conocemos, a excepción de «Visión túnel», single que vio la luz en octubre e hizo de carta de presentación del disco, donde escuchamos un sonido más maduro, definido y cohesivo: pop psicodélico de lo más actual, combinado con toques de electrónica y redondeado con estribillos muy pegadizos que nos transportan de lleno al mundo TLTXT.

He buscado la progresión sonora en los temas, pero poniendo las canciones más potentes al principio para que enganchen y se descubra poco a poco nuestro sonido.

Pau Calero, el vocalista de la banda, define este primer trabajo como «un sonido muy uniforme, donde los elementos están bastante claros, no te encuentras de repente en un tema un sonido que no se ha escuchado antes en todo el disco, es bastante cohesivo. He buscado la progresión sonora en los temas, pero poniendo las canciones más potentes al principio para que enganchen y se descubra poco a poco nuestro sonido». TLTXT han conseguido aunar de una manera muy fácil los ocho temas que conforman EEEO sin que haya ningún sobresalto; desde «Las agujas» hasta «Abismo» la banda te abre la puerta de su universo y vas entrando casi sin darte cuenta en su universo sonoro y sus letras que enganchan desde la primera escucha, de manera que una vez acabas, quieres que vuelva a empezar. EEEO cuenta «una historia personal que empieza de manera complicada, pero al final consigo ver la luz», pero los barceloneses dejan a libre interpretación las letras y quieren que sea cada uno el que las haga suyas al escucharlas.

Así, en su disco debut, no encontramos pop psicodélico al uso, sino un nuevo mundo con un sonido muy determinado, con unos elementos que definen a la banda a la perfección: fuzz, sintetizadores, melodías pegajosas y líneas de bajos melódicos junto con el uso del autotune, que le da un rasgo diferenciador a TLTXT, llevándose este estilo a su terreno y dándole una sonoridad muy actual al concepto de psicodelia. Toda una declaración de intenciones para unos músicos acostumbrados a pisar escenarios con otras bandas como Pavvla, Medusa Box, Mazoni o Sr. Canario, entre otros.

El álbum ha sido producido por TLTXT y mezclado y masterizado por Aleix Iglesias en el estudio Camaleó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad