The Froys: fuzz y olas desde Ciudad de México

The Froys: fuzz y olas desde Ciudad de México

Los mexicanos The Froys publican su primer vinilo, Under a Tie Dye Sky/Seaweed, la unión de sus dos primeros EP.

Cualquier momento es bueno para hablar de los nuevos sonidos que nos llegan desde México. Más aún si llegan en forma de vinilo. The Froys presentaron su primer vinilo durante el pasado mes de octubre junto con el sello discográfico Static Blooms Records. Se trata de un trabajo que reúne sus dos publicaciones anteriores y que demuestra el buen camino que lleva una de las bandas más interesantes del panorama mexicano.

The Froys se definen como greñudos, chilangos y especialistas en atrapar buenas olas. Y son mucho más que eso. Desde un primer vistazo, descubres que Dylan, Kevin y Brandon no están hechos para vestir traje en su día a día. Su futuro inmediato se encuentra lejos de una aburrida oficina y muy cerca de unos altavoces de gran octanaje. De pedaleras de efectos múltiples. De la psicodelia, el garage y el fuzz. Y para comprobarlo no hay más que escuchar este primer vinilo, Under a Tie Dye Sky/Seaweed (Static Blooms Records, 2020).

The Froys comenzaron su andadura hace dos años con Under a Tie Dye (Static Blooms Records, 2018), un EP formado por cuatro temas en los que el trío mexicano divaga entre el punk y el rock denso. Sus canciones funcionan como un cuerpo sobre la luna, gravitando, como ocurre en «Down With Me» o «Red Fang». Sus creaciones se rebozan en el fango y en unas atmósferas oscuras que nos hacen descubrir esta cara quizás más lúgubre que los cortes que encontraremos en Seaweed (Static Blooms Records, 2018), su segundo trabajo. En esta ocasión la inmediatez se proclama la protagonista de estos cinco temas rápidos y enérgicos en los que la psicodelia encuentra otro punto de apoyo en la instantaneidad y juventud de estos chavales. Canciones como «Stay Inside» o «Sad Surf» nos muestran esta nueva faceta lisérgica e intrépida, una muda de piel más liviana y cercana al fuzz y al garage. Por ello, la unificación de sus dos primeros EP en un mismo vinilo no deja de ser una fenomenal idea para que el oyente compruebe de primera mano de qué son capaces The Froys.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad