El lado más reivindicativo de Bounties llega con «Cartón de vino»

El lado más reivindicativo de Bounties llega con «Cartón de vino»

«Cartón de vino» es el nuevo sencillo de Bounties, un tema con el que llega un sonido lleno de desparpajo y calidad urbana.

Los Bounties vienen de Terrassa (Barcelona) y detrás de este cuarteto encontramos a Otto, Ari, Pau y Xevi. Desde la publicación de su primer EP, Su! (autoeditado, 2017), la banda ha conseguido hacerse un hueco en la escena indie y urbana de nuestro país. Combinando el castellano, el catalán y el inglés, Bounties presentan una propuesta con un sonido de lo más ecléctico, entre el pop y el trap, sirviéndose de elementos como el autotune y con un toque rock, que recuerda a sus inicios de garage y lo-fi. Con unas letras gamberras y temas cañeros donde plasman la realidad de su día a día, el grupo ha sido seleccionado como una de las bandas emergentes del año por Radio 3.

Mostramos realidades y situaciones que hemos mamado desde peques con la intención no de aleccionar, pero sí de señalar y gritar a viva voz todo lo que nos quita el sueño.

«Cartón de vino» es la primera canción que escuchamos tras la publicación de su primer largo, Venga no (Luup Records, 2020) a principios de año, donde Bounties continúan utilizando su plataforma para criticar al mundo actual y a cómo funciona la sociedad en la que vivimos. Esta vez lo hacen con su canción más cruda y autobiográfica hasta la fecha, en un single que, sin dejar de lado al pop nos deja un sonido más rockero, sin olvidar la sonoridad lo-fi que les caracteriza y con toques propios del trap. Tal y como ellos la definen, en esta canción «mostramos realidades y situaciones que hemos mamado desde peques con la intención no de aleccionar, pero sí de señalar y gritar a viva voz todo lo que nos quita el sueño. Sabemos que no es una canción que vaya a sonar en los medios pero creemos que es importante alzar la voz cuando callar es la norma».

«Cartón de vino» llega con un videoclip grabado por Mireia Bernat del dúo Cor Blanc, una pieza audiovisual sencilla pero en la que se nos muestra de manera contundente la realidad de la vida de lo que nos canta Bounties, un tema reivindicativo y lleno de honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad