Llega el primer volumen de La gran mezcla latinoamericana

Llega el primer volumen de La gran mezcla latinoamericana

Z Tapes Latinoamérica presenta el primer volumen de La gran mezcla latinoamericana, recopilatorio de 34 bandas latinas emergentes.

La rama de América Latina del sello Z Tapes, ubicada en Costa Rica, ha publicado un recopilatorio con las bandas más interesantes de pop de los últimos meses. Un primer volumen publicado en formato casete que también hemos tenido el placer de degustar en Bandcamp. Treinta y cuatro canciones y treinta y cuatro formaciones para re-descubrir nuevos proyectos a los que seguir la pista en La gran mezcla latinoamericana Vol.1 (Z Tapes Latinoamérica, 2020).

Cuando una piensa en recopilatorios, a su cabeza le vienen sencillos desfasados y contratos que terminar para cumplir la ley. Sin embargo, el primer volumen de La gran mezcla latinoamericana huele a reunión familiar y a esas cintas que fabricábamos cuando le queríamos demostrar nuestro amor al amigo de turno o a la compañera de clase ideal. Recopilatorios hechos con cariño, con tiempo y con interés.

En sus treinta y cuatro canciones una se da de bruces con el pop y sus múltiples tentáculos. Esas múltiples personalidades que, en ocasiones, dificultan su definición y le convierten en uno de los géneros más libres para los creadores (y más cercanos para el público). Más allá de Detergente Líquido y su «Un desastre que pudo ser un estorbo», en La gran mezcla latinoamericana hemos encontrado propuestas similares como el lo-fi de Coloresantos («Sinopsis») o los pegadizos En Mi Mente («Vueltas y vueltas»). El pop electrónico también encuentra su lugar en proyectos tan interesantes (y divergentes) como Amigo Raro («Días reversibles»), Tølva («Bruma»), Loli Fuji («Desapareceré») y Anuncio en Blanco («Nunca, por favor»). Y, como ocurre en este tipo de colaboraciones, la sorpresa aparece de manera inesperada, en inglés y con unas guitarras y voz deliciosas en el cambio de registro de Departments («Take You Out To Dance») y el contundente ritmo de Kibbo Kift («It’s Been a Long Time»).

En definitiva, escúchenlo y recuperen la pasión por la música. La Gran Mezcla Latinoamericana Vol. 1 le ofrece una oportunidad única de husmear por los sonidos emergentes de medio globo y descubrir pequeñas nuevas joyas musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad