El viaje a Islandia de Martes Niebla

El viaje a Islandia de Martes Niebla

Recibimos con alborozo la publicación de «Reykjavík», sencillo de adelanto del que será el primer álbum de los sevillanos Martes Niebla.

Es bien sabido que a los componentes de Martes Niebla les gusta tomarse las cosas con relativa tranquilidad, aunque los más de dos años transcurridos desde que se dieran a conocer con su EP homónimo habían llegado a hacerme dudar de la continuidad del proyecto. Especialmente si tenemos en cuenta su militancia en otras bandas que también han estado ocupadas en fecha reciente: durante este año Beladrone ha debutado con el álbum Andévalo (El Genio Equivocado, 2020), Escuelas Pías ha vuelto a la carga con el EP Plantas de exterior (El Genio Equivocado, 2020) mientras que Terry vs. Tori por fin ha publicado Heathers (El Genio Equivocado, 2020), su esperadísimo primer álbum. Casi podríamos afirmar que los miembros del quinteto casi constituyen una escena musical por si solos.

Por ello la llegada de «Reykjavík» es una buena noticia, máxime cuando este sencillo se ha anunciado como un adelanto del que será el primer álbum de Martes Niebla. Aún no conocemos el título de este futuro trabajo, pero sí que para su grabación la banda ha recurrido nuevamente al trabajo de Raúl Pérez en el estudio La Mina. En «Reykjavík» encontramos un tema de sosegada atmósfera y cantado en inglés por Erica Pender, quizá el más melancólico de los publicados por la banda hasta la fecha, pero sin que el quinteto abandone la senda del luminoso dream pop emprendida desde sus comienzos. En la cara B virtual del sencillo hallamos una remezcla del tema llevada a cabo por las jiennenses Uniforms, quienes publicaron hace unos meses el álbum Fantasía moral (Oso Polita, 2020).

«Reykjavík» se acompaña de un videoclip promocional que ha sido grabado por la propia banda y editado por Davis Rodríguez, quien también se ha encargado de la portada del sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad