Lanzadera: resumen 2020

Lanzadera: resumen 2020

En 2020 tampoco hemos ofrecido una lista de lo mejor del año: preferimos hacer memoria a través de nuestra sección Lanzadera.

No es la primera vez que nos significamos como poco aficionados a las listas de «lo mejor del año», sabedores de lo necesario de una generosa distancia aportada por el paso del tiempo, el gran evaluador y responsable último de separar la paja del grano. Por ello nos hemos resistido nuevamente a añadir volumen al ruido mediático a través de nuestra propia lista. En lugar de ello confiamos en la capacidad de nuestra sección Lanzadera de aportar un resumen representativo de nuestra labor como publicación, dedicada primariamente a la música emergente, las propuestas minoritarias y las escenas locales. Por si esto fuera poco, algunos de los trabajos que hemos recogido en esta sección fueron publicados en el hiperlejano 2019, lo que deja claro el nulo valor de la lista que aquí proponemos como recopilatorio de lo mejor de 2020.

En este año que ya termina hemos decidido apretarnos el cinturón, centrándonos en un único grupo al mes para poblar esta sección. Nuestra Lanzadera ha sobrevolado Vizcaya, Badajoz, Navarra, Granada, Valencia y Barcelona, recogiendo una propuesta musical procedente de cada una de estas provincias. Sin embargo, y a pesar de que nuestra Lanzadera hubiera debido volar ajena a confinamientos y demás restricciones, seis de las doce propuestas que han viajado en ella durante 2020 están afincadas en Madrid. El hecho de que alguna de ellas sea originaria de otras regiones de nuestro país solo nos redime parcialmente: trataremos de viajar más durante 2021.

No queremos dejar de enviar nuestro reconocimiento y cariño a las personas detrás de Fario, Salvador Tóxico, Serpiente, Lúa Gramer, Capitán Sunrise, Melenas, Trepàt, Somos la Herencia, Sienna, Le Voyeur, The Tyets y Leone. Muchas gracias por haber creado la música que más nos ha emocionado durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad