Lanzadera #44: Terry vs. Tori

Lanzadera #44: Terry vs. Tori

Este año nuestra Lanzadera despega con Terry vs. Tori, a quienes hemos seguido desde sus comienzos hasta la publicación de su primer álbum.

Hay muchas razones que dificultan que la longevidad de un grupo musical se prolongue más allá de una década. A menudo ni siquiera es necesario que surjan las proverbiales «diferencias creativas» entre sus miembros, ya que probablemente la disparidad de sus respectivos recorridos vitales baste para acortar la existencia del proyecto. Y es que no es fácil perseverar en una actividad a menudo tan antieconómica como formar parte de una banda, con la profesionalización siendo poco menos que una quimera inalcanzable para la mayoría. Afortunadamente, Terry vs. Tori ha cumplido su primer lustro de actividad en buen estado de forma y con un contrato discográfico en el bolsillo, por más que el azar se haya empeñado en llevar a algunos de sus componentes a residir en ciudades alejadas de Sevilla.

La banda inició su andadura cuando Erica Pender (voz y guitarra) y Manuel Jiménez (guitarra) decidieron unir sus fuerzas, dando origen a un dúo al que no tardó en sumarse José Prieto (bajo). La formación se estabilizó hace ya varios años con la incorporación de Pablo Fernández (batería) y desde entonces la banda continúa publicando estupendas canciones que transportan al oyente a universos de radiante luminosidad y un verano casi perpetuo. La sutileza de la base rítmica es comandada por un bajo melódico pero con cuerpo, preparando el terreno para unas guitarras eléctricas que a veces llegan a rozar el surf pop, aunque su intención sea otra. Jangle pop y dream pop forman parte indisoluble de la identidad del grupo, evocando los sonidos de bandas clásicas tan influyentes como Mazzy Star y resultando afín al de propuestas actuales como la de los canadienses Alvvays. La inquietud creativa de los miembros de Terry vs. Tori resulta visible en su relación con otras bandas de la nada estática escena independiente sevillana, con Erica militando también en Martes Niebla o José acompañando habitualmente a Escuelas Pías en directo.

Además del reciente álbum Heathers (El Genio Equivocado, 2020), la discografía de Terry vs. Tori cuenta con dos EP y un pequeño número de sencillos que recordamos aquí, tras haber seguido su publicación durante años pasados.

 

Terry vs. Tori (2016)

El debut del grupo llegó con el EP homónimo Terry vs. Tori (autoeditado, 2016), cuatro canciones cuya dulzura es anticipada por los tonos pastel de una portada en la que coexisten la playa y la montaña. La propia Erica se encargó de las percusiones en esta primera grabación.

 

Leap Day (2017)

La publicación de Leap Day (autoeditado, 2017) coincidió con el paso fugaz por la banda de la baterista Rosa Ponce. Este EP contó con una edición en casete —más que agotada hoy— de la mano de la discográfica angelina Spirit Goth Records, en la que podemos escuchar canciones de la talla de «High Tide» con un aroma vintage adicional.

 

«Parallel Lines» (2017)

Aunque a la postre ha sido incluido en el primer álbum de la banda, «Parallel Lines» había aparecido como sencillo independiente tres años antes. Esta canción supuso la presentación de Pablo González como nuevo baterista de la banda, así como la primera colaboración con Cristian Bohórquez (Blacanova, Escuelas Pías), quien se encargó del proceso de grabación.

 

Terry vs. Tory (2018)

En el periodo de tiempo que media entre la publicación de sus primeros EP y su álbum, la discográfica británica Box Bedroom Rebels publicó un EP que recopilaba algunas canciones de los previos Terry vs. Tori y Leap Day junto a una versión editada de «Parallel Lines». El resultado fue un disco de vinilo de siete pulgadas simplemente titulado Terry vs. Tory (Box Bedroom Rebels, 2018).

 

«Love Galore» (2018)

Apenas unos días después de la aparición del EP recopilatorio pudimos escuchar una versión de «Love Galore» de la estadounidense SZA, también grabada por un Cristián Bohórquez que en esta ocasión también se encargó de los teclados.

 

Heathers (2020)

Aunque Heathers fue publicado hace poco más de dos meses, sus contenidos habían comenzado a desgranarse casi dos años atrás, con la aparición de «Braille» seguida de la titular «Heathers». Un total de seis canciones fueron publicadas como adelantos de un álbum que no por reservar pocas sorpresas era menos esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad