Videoclub / diciembre 2020 (I)

Videoclub / diciembre 2020 (I)

Llega nuestra penúltima sesión de videoclub de 2020. Cuatro nuevos sencillos con sus cuatro nuevos vídeos. ¡No pierdas ripio!

¡Por fin llega el final del 2020! Y lo queremos celebrar tanto, que venimos con una doble sesión de Videoclub. Las bandas también han querido darle la despedida y han llenado de videoclips el último mes del año. ¡Vamos con la primera ronda!

 

Bruna – «Sueño con serpientes»

Sí, versión de uno de los temas más (re)conocidos de Silvio Rodríguez ahora en la personal voz de Nadia Álvarez. Pero no es tan sencillo. La formación madrileña ha decidido cambiar los primeros versos en favor de un protagonismo femenino único. Igual ocurre en su videoclip, dirigido por Álex Vallejo en El Observatorio Musical, interpretado por trece mujeres y marchas feministas internacionales.

 

Califato ¾ – «Çambra der Huebe Çanto»

Los andaluces publicaron este segundo adelanto de su próximo disco en una señalada fecha: el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía. Como ya viene siendo habitual, sorprenden con su atrevida mezcla de folklore y electrónica. Pero no sólo: ahora viene acompañado de un sonido más urbano y unos derroteros psicodélicos. Llega después del fandango dedicado a la cuartamillennial Carmen Porter así que el listón está alto.

 

Compro Oro – «Mala hierba»

Que no la Malaherba de Manuel Jabois. Hasta marzo no llegará el próximo disco de los almerienses, pero como son muy majos acaban de sacar sencillo (con cara A y B) y videoclip. Este segundo adelanto rezuma shoegaze y la dirección de Juan Luis Escamilla le aporta una imagen costumbrista aún más folklórica gracias a su alma coplera (del cuarteto y del propio director). Qué buen ojo tienen en Desorden Sonoro.

 

Lisasinson – «Canción para mi crush»

Ligar en tiempos de pandemia resulta todo un arte. O una locura. O una tarea digna de formar parte de la faena de Hércules en su versión 2.0. El tema, que formará parte de su próximo disco, continúa con el estilo marcado en las anteriores canciones de Lisasinson, si bien se acerca a unos sonidos aún más actuales. Sin perder su alma punk y su sentido de la urgencia, las valencianas continúan portando el estandarte de la nueva escena levantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad