Las aventuras musicales de Little Niño

Las aventuras musicales de Little Niño

Little Niño y su peluche Renato nos llevan de viaje por la historia de grandes de la música como The Beatles o Aretha Franklin.

¿Todavía pensando en los regalos de Reyes? ¿En qué gastar el dinero que has recibido de aguinaldo? ¿Apostando por otras maneras de apostar por la música? Aquí te damos la solución con las aventuras de Little Niño, cuentos para infantes (y no tanto).

Jaime Pantoja y Dani Llabrés son amigos y fanáticos de la música. Un buen día, allá por 2016, se dieron cuenta de que sus ilustraciones y sus escritos (respectivamente) eran compatibles. Y que con ellas podían hablar de la historia de la música para todas las edades. La clave estaba en el formato: el cuento ilustrado. Y así fue como surgió la figura de Little Niño, un pequeño que aparece en el universo de un cantante o formación musical cada vez que duerme con su osito tuerto de peluche, Renato.

Las aventuras de Little Niño (que homenajean a Winsor McCay y su Little Nemo) nos hacen viajar por la historia de The Beatles (y sus campos de fresas, muy conocidos también por Ginebras), de The Rolling Stones (que están obsesionados con pintar todo negro), de David Bowie (después de atravesar un laberinto) y de Aretha Franklin (en busca del elixir del amor). Cinco viajes diferentes con un denominador común: historias que enganchan desde el primer vistazo a grandes y pequeños.

Por si fuera poco, cada cuento consta de cuarenta canciones, sus cuarenta principales, del artista que comparte protagonismo con Little Niño y Renato. Una lista de reproducción que puede ser escuchada en Spotify. Y, para rizar más el rizo, ahora sus travesías también se convirtieron en cuentacuentos que han recorrido la geografía española con músicos como The Limboos, Moses Rubin o Tito Ramírez. Poco más se puede decir sobre la colección publicada por Mamut Comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad