#Pitote2021: Idles y su último sencillo, «Reigns»

#Pitote2021: Idles y su último sencillo, «Reigns»

Los británicos Idles acaban de lanzar su último vídeo, «Reigns», y pronto los tendremos en el festival Canela Party.

Fotografía: Tom Ham

Ni los Romanov ni La reina de Inglaterra de Perro. Ni los tramposos Trastámara ni los agazapados Borbones. Los reinos de Idles no llevan corona ni perlas peregrinas. Visten en chándal y disfrutan en su sofá de los documentales de La 2. Y de la violencia que se desprende de ellos. Palomitas y mantita para ver ñus devorados en la sabana. O para escuchar lo último de Idles, «Reigns», su último vídeosencillo.

Aunque la vida del single (ni del LP) no es lo que era, las bandas saben que lo visual manda. Que la imagen prima incluso en este mundo de la acústica y los redobles. Idles, esa banda británica que consiguió el número uno en ventas con su último largo, Ultra Mono (Partisan Records, 2020), pese a formar parte del independiente, lo sabe. Tanto es así que sus vídeos siempre forman parte del noticiero internacional. Sea por la dirección del alternativo Michel Gondry, sea porque el quinteto acaba retratado como dibujos animados, sea porque rememoran como Black Mirror enseñó las vergüenzas de los televidentes en su primer capítulo cambiando el sexo por la violencia. En «Reigns» se sirven de los reinos animales (y de la vida del ñu) para mostrar cómo los humanos disfrutamos del horror del prójimo con mucho gusto. Cómodamente y, en ocasiones, sádicamente. Un videoclip no apto para almas sensibles.

Idles se crearon en Bristol hace más de diez años. Una década que ha traído consigo tres discos de larga duración y un futuro que lejos de ser prometedor se ha convertido en toda una realidad. Su estreno en el largo con Brutalism (Partisan Records, 2017) disfrutó de una crítica excelsa gracias a su vigorizante punk. Una metralla de directo que podrá comprobarse en la próxima edición del Canela Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad