#Pitote2021: Corridor, el Canadá francófono más luminoso

#Pitote2021: Corridor, el Canadá francófono más luminoso

El cuarteto canadiense Corridor formará parte del cartel de la próxima edición del festival Canela Party de este 2021.

Fotografía: Dominic Berthiaume

Reconózcolo: mis itinerarios al trabajo son más luminosos desde que escuché a Corridor. «Domino» hubiera sido rallada de no ser porque la música ahora (en su inmensa mayoría) es digital. Sentirse como una adolescente escuchando hasta la extenuación (auditiva) un tema y darle al play cada cuatro minutos y treinta y siete segundos. La felicidad es efímera y la encontramos en el azar de las canciones que se presentan ante nosotras. Y, si todo va como debiera, que se presentará ante mis ojos en la próxima edición del Canela Party.

Corridor ha llegado para recordarte que el Canadá francófono no sólo es Céline Dion antes de independizarse en Las Vegas. Ni que Montreal sólo vive del circo, el jazz y su equipo de hockey sobre hielo. Corridor son cuatro tipos que le dan un toque fresco al indie pop desafiando a quien cree que sólo cantando en inglés se puede triunfar. Dominic Berthiaume, Julian Perreault, Jonathan Robert y Julien Bakvis llevan desde 2013, año en el que se publicó su primer EP titulado Un magicien en toi (L’Oeil du Tigre, 2014), puliendo su fórmula pop hasta llegar a la inmediatez de himnos como el citado «Domino». Una fórmula y estilo que ha conseguido llamar la atención de uno de los colosos alternativos de sus vecinos del sur: el sello discográfico Sub Pop. Un fichaje que llamó la atención de la prensa y desembocó en un boca-oreja que ha llegado hasta nuestros días.

Corridor muestra un amor incondicional hacia los sintetizadores y las guitarras alegres. Una festividad que en ocasiones muda en malos sueños y atmósferas menos candentes. Una banda capaz de crear himnos instantáneas y de zambullirse en viajes instrumentales de pequeño recorrido sin darle la espalda al pop ni en Junior (Sub Pop, 2019) ni en su hermano mayor, Supermercado (Bonsound, 2017). Una banda a la que estamos deseando ver (y escuchar) en Torremolinos en el pitote que se viene en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad