#Pitote2021: La apestosa realidad de PUP

#Pitote2021: La apestosa realidad de PUP

El quinteto punk PUP formará parte del cartel de la próxima edición del festival Canela Party en este 2021.

Veinte minutos son suficientes para resumir toda la mala baba que una puede tener encima. PUP va más allá en las primeras notas de «Rot», tema con el que inicia su último EP, This Place Sucks Ass (Rise Records, 2020). Segundos para desprenderse de toda la rabia que sale de las entrañas y te hace inviable el seguir sonriendo al mundo. A tu vecino. A tu presidente del gobierno. A tu ex. A la oposición. A tus compañeros de trabajo. Al puto virus. A todos aquellos que se han cruzado contigo, conocidos íntimos o personas lejanas.

PUP puede ser un grupo desconocido para el público español, pero cuenta con tres largos antes de la llegada de This Place Sucks Ass. Seis canciones con las que el cuarteto canadiense se desgañita opinando sobre la actualidad más oscura del pasado año (¿verdad, «Anaphylaxis»?) y dando la razón a la prensa especializada cuando les ensalza como la mejor banda punk del momento. Capaces de seguir la estela de nombres como Green Day, The Offspring o Blink-182; capaces de aportar su propia interpretación del punk melódico («A. M. 180», «Nothing Changes») y de su lado más oscuro y ruidoso («Edmonton»).

PUP llega desde Toronto y en sus inicios atendían al nombre de Topanga. Hace seis años sus componentes decidieron dejar sus trabajos formales y apostarlo todo a la música. Y la apuesta fue ganadora. Medios como Pitchfork o The New York Times se encuentran entre sus más fervientes seguidores. Seguidores que subirán en agosto después de su visita al próximo Canela Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad