Salvar la Semana Santa

Salvar la Semana Santa

Nos adentramos en el primer EP de los valencianos Semana Santa, rebosante de post-punk con una pizca de goticismo.

Durante los últimos años la Comunidad Valenciana ha demostrado ser una prolífica cantera de interesantes grupos oscuros, en aparente contradicción con los tópicos usuales de sol y playa que solemos asociar con la zona. Desde el punk aguerrido de Futuro Terror y los sonidos nuevaoleros de La Plata llegamos a al goticismo apenas velado de Mausoleo, señalando la relevancia de la que goza el cultivo de sonidos de corte oscuro en la región. A esta tradición se ha incorporado Semana Santa, la penúltima banda que se deja seducir por el tetricismo sónico.

Semana Santa es un grupo de Vinalesa (Valencia) formado por Iván Sanantón (voz y guitarra), Roser Pérez (bajo y voz) y Martín Pastor (batería). El trío publicó a comienzos del pasado verano un debut en forma de EP titulado Estado inicial (Desorden Sonoro/Polze de la Mort, 2020), adelantado por el sencillo «Ruidos». Con su aire a «Tengo un pasajero» de Parálisis Permanente, esta canción ponía de manifiesto la inequívoca filiación afterpunk de la banda. La posterior publicación de su debut no hizo sino profundizar en la materia, revelando un gusto por los referentes patrios usuales bien tamizado por la influencia de los ineludibles The Cure —especialmente visible en «Sangre sucia»—. No obstante, las interpretaciones vocales van por un derrotero diferente, como muestra la dulzura de los coros femeninos de la titular «Estado inicial», aunque todo regrese a terrenos más tétricamente familiares en «Ruidos». Es posible que la personalidad sonora de Semana Santa aún no esté completamente definida, aunque ello no le resta interés a las canciones incluidas en su prometedor primer EP.

Además de poder escuchar Estado inicial en tu servicio de streaming favorito, este estupendo EP está disponible como casete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad