Lanzadera #45: El mundo onírico de Ariana Abecasis

Lanzadera #45: El mundo onírico de Ariana Abecasis

Ariana Abecasis nos abre la puerta a su universo con Adiós, no es para siempre, un álbum lleno de verdad, eclecticismo y emociones.

Fotografía: Sara Costa

Si algo bueno ha tenido 2020 ha sido la vuelta a la música de Ariana Abecasis. La cantante catalana desapareció del panorama musical para encontrarse a sí misma y madurar a nivel personal y musical tras la publicación de su primer largo en 2015, Philosophades (autoeditado, 2015), y volvió el año pasado irrumpiendo con fuerza en la escena musical nacional con «Nada te pido», el primer adelanto de lo que hoy conocemos como su último disco, Adiós, no es para siempre (Luup Records, 2021).

El álbum está formado por diez canciones y la mitad de ellas las hemos podido disfrutar a lo largo de 2020, a modo de adelantos de lo que ha terminado siendo un disco ecléctico y honesto, con el que hemos entrado de lleno en el universo onírico de Ariana Abecasis. Tras los ritmos urbanos de «Nada te pido» descubrimos «Y», el primer tema en inglés que nos presentaba la catalana, de un corte más electrónico con que nos empezaba a introducir en su mundo. Después llegó «tVeo», volviendo al castellano con un beat trapero y elementos más orgánicos que los de su primer single. «Flower Smiles» y «White Horses» nos mostraban el lado más experimental e íntimo, respectivamente, de Ariana hasta la fecha.

En los cinco temas que faltan para completar el álbum, «FIVE», «Cupido», «Should I», «Yo sin ti» y «Adiós, no es para siempre» hemos seguido entrando en el universo onírico particular de Ariana, a través de melodías frescas, letras honestas y sonidos que van desde la electrónica experimental al pop más melódico e intimista, pasando por sonidos latinos y ritmos urbanos con una facilidad y naturalidad que sorprende y no deja indiferente a nadie. Este álbum es el resultado de la versatilidad de Ariana Abecasis, una artista nada conformista, atrevida y con un estilo muy personal, que consigue conmoverte ya sea en español o en inglés, a través de la verdad que se respira en cada uno de los diez temas que conforman Adiós, no es para siempre.

Ariana Abecasis compone sin prejuicios desde la experimentación y el atrevimiento, y el disco que ya podemos disfrutar es una muestra de ello. A través de la sinceridad de sus letras, que transmiten sentimientos que van desde agresividad y la tensión en temas como «FIVE» o «Cupido», hasta la vulnerabilidad y la intimidad de «White Horses» o «Adiós, no es para siempre», el tema que da nombre al álbum y que también pone punto final a este trabajo tan honesto, único y personal. Adiós, no es para siempre es un disco muy cuidado, detallista y lleno de carga emocional, con el que Ariana es capaz de conducirte de una canción a otra sin que haya ninguna estridencia, y es que la manera en la que hace que parezca tan fácil esta versatilidad, hace que podamos considerar este álbum como uno de los mejores trabajos que podremos escuchar este 2021. No en vano, Ariana forma parte de la Promoción21 de Hoy Empieza Todo en Radio 3, un hito que la catalana consiguió antes incluso de que el álbum viese la luz.

El álbum ha sido grabado en Vic bajo la producción de Joan Borrás (Oques Grasses) en el estudio El Magatzem y ha sido masterizado por Joe Laporta (FKA Twigs, Fleet Foxes, Shawn Mendes…) y Randy Merrill (Adele, Harry Styles, Katy Perry…) en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad