Jabato al estrellato: pop yeyé para días fríos

Jabato al estrellato: pop yeyé para días fríos

Jabato al estrellato es el último disco publicado por el trío madrileño Jabato. Pop pegadizo y yeyé para las tardes de invierno.

Seguir por plataformas como Bandcamp a la discográfica Family Spree Recordings tiene consecuencias importantes en el devenir de tu oído. Te alegra estos días de la marmota con artistas como Jabato, nuestros protagonistas de hoy.

El POP está de dulce. El POP nunca murió. Quizás ya no se peinen melenas de flequillos kilométricos y vestir ceñidos se haya dejado a otras propuestas (de vida y musicales), pero el alma yeyé sigue intacta. Se trata de un sentimiento latente que únicamente, por desgracia, aparece cuando la música que llega a tus oídos es la adecuada. Como ocurre con Jabato y su último disco, Jabato al estrellato (Family Spree Recordings, 2020).

Después de su primer EP homónimo, la banda vuelve con un nuevo disco en el que dejan claro su objetivo: ser los reyes del mambo. Jabato al estrellato está formado por cuatro canciones que apenas suman diez minutos. Una medida suficiente para verse recogiendo margaritas y sintonizando televisores en blanco y negro. Para ver la vida a través de papeles siderales pintados y vinilos de primera generación. Jabato le cantan al desencanto personal en «Insatisfecho» aunque sus guitarras nos animen y muevan nuestros pies y cabeza. También a los «Fandangos» en clave yeyé mientras se vuelven líricos. Es más, se autollaman viejóvenes en «Yayo ye-yé» mostrando su vertiente más surf. Después de todas sus referencias, saben que te han encandilado y no tienen ningún reparo en declararse y decir que «Me gustas tú». Melodías pegadizas, coros que invitar a cantar con ellos y a la recuperación de Los Pekenikes, Los Brincos y Los Mustang. Diles que sí, Jabato no te van a decepcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad