Los malos hábitos de Vosotras Veréis

Los malos hábitos de Vosotras Veréis

Bajo el descriptivo título de «Pitis» hallamos la segunda entrega del pop punk de las madrileñas Vosotras Veréis.

El tríptico formado por el sexo, las drogas y el rock’n’roll se considera a menudo un resumen de los estilos de vida en los que la música ocupa un lugar central, con cada uno de sus componentes siendo alimentado por los otros dos. Su carácter de función vital del ser humano hace que la importancia del sexo es imposible de cuestionar, mientras que la relevancia del papel desempeñado por las drogas sí ha sufrido unos cuantos bandazos a lo largo de las décadas. Mitificadas o demonizadas, para bien o para mal, las sustancias estupefacientes han influido en miembros de cada nueva generación de músicos, dando lugar a un buen número de piezas inspiradas por ellas. Y por supuesto, la interrupción de su consumo es un aspecto que ha sido tratado en unas cuantas ocasiones, desde la ironía de Extremoduro en «Me estoy quitando» a la negativa directa de Amy Winehouse a hacer lo propio en «Rehab». «Pitis», la segunda canción publicada por Vosotras Veréis, se suma a estas ilustres predecesoras, narrando las desventuras producidas por un acto tan familiar para muchos como dejar de fumar.

Hemos de decir que la canción ya es un éxito porque no ha vuelto a fumar.

Tras debutar hace unas semanas con el sencillo «Flores y aspersores», el cuarteto madrileño Vosotras Veréis se ha apresurado a ofrecer una segunda canción. El resultado ha sido esta «Pitis» que hoy tenemos entre manos, una canción con un título alusivo a los cigarrillos y que «hace referencia a las reflexiones de Ángela, nuestra cantante, en su intento de dejar el tabaco. Hemos de decir que la canción ya es un éxito porque efectivamente no ha vuelto a fumar». Líricamente, el tema recorre algunas de las sensaciones con las que cualquier exfumador puede sentirse identificado, como la pérdida de sentido sufrida por actos tan cotidianos como tomar un café o una cerveza al no acompañarlos del pitillo correspondiente. Este catálogo de experiencias viene envuelto en el pop punk guitarrero por el que la banda ya comienza a ser conocida, salpicado por unos juguetones —y apropiados— interludios casi reggae y un estribillo hipertarareable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad