Las Selvas debutan en casete

Las Selvas debutan en casete

Tras dos sencillos el cuarteto bilbaíno Las Selvas acaba de publicar su primer trabajo, el EP Is That Wet or Just Cold?

Fotografía: Andrea Martínez

Un vez más me veo obligado a admirar el valor de los músicos que plantan cara al actual contexto de incertidumbre para publicar nuevos discos: en este sentido, el caso de Las Selvas es una osadía por partida doble ya que Is That Wet or Just Cold? (Ciudad Oasis, 2021) es su flamante trabajo de debut. Este EP llega tras los sencillos «Blue Frames» y «Low Life» —aparecidos en el ya lejano 2019—, que ya mostraban cómo la querencia garajera de la banda era matizada por una evidente veta de surf.

Las Selvas es un cuarteto afincado en Bilbao y formado por Sara Mona (voz), Asier Marleza (guitarra), Ander Baz (bajo) y Jon Paul Aceves (batería). Para su debut discográfico —más allá de sus mencionados dos primeros sencillos— la banda ha optado por una pequeña colección de cuatro canciones reunidas en el tan agradable como accesible formato de EP. La inicial «Breath» deja claro que la banda ha ampliado sus caladeros más allá del garage y del surf, exhibiendo una vis atmosférica que la emparenta con un abanico de bandas que va de Mazzy Star a Las Robertas, gracias principalmente a la voz de contralto de Sara suplementada por una reverberación casi ultraterrena. «Cute Toes» camina en la misma dirección, aportando gran énfasis en los contrastes dinámicos de ruido y calma además de una línea de bajo que bien podría haber salido de los dedos de Kim Deal. «Ride» parece regresar al surf más melódico antes de que la distorsión aparezca en su estribillo para dominar el conjunto. Por su parte, «Under Buzz» cierra el trabajo con una tónica similar a la de su predecesora, poniendo fin a un disco que lleva a cabo una interesante puesta al día del clasicismo rockero al apostar por una combinación del garage y el surf con elementos del más que resucitado shoegazing.

Is That Wet or Just Cold? ha sido grabado y producido por Guille Peña en el estudio Gaua excepto por «Under Buzz», que ha contado con la producción de Urtzi Iza. El EP no solo puede escucharse en línea a través de los servicios usuales, sino que está disponible físicamente en formato de casete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad