La gira inglesa de INC en pantalla grande

La gira inglesa de INC en pantalla grande

Good Evening UK, We Are INC! relata en cuarenta minutos la gira inglesa realizada por el cuarteto valenciano INC durante 2019.

Parece que la música emergente nacional se ha congraciado con el audiovisual. Más allá de las publicaciones en redes sociales (como el saludo de la televisiva Carmen Lomana) y la frecuente actualización de videosencillos, las bandas quieren darse a conocer por otros medios. O re-conocerse como ya hicieron Will Spector y Los Fatus en Un documental al grupo equivocado. Precisamente en la misma plataforma, Filmin, nos hemos encontrado con Good Evening UK, We Are INC!

INC acaba de publicar el sencillo «Cuartitos», pero como somos así de peculiares hoy hablaremos de Good Evening UK, We Are INC!, su predecesor mediometraje. El cuarteto valenciano realizó este mix entre documental musical y road movie de estar por casa con un objetivo principal: dejar un recuerdo de su gira por Inglaterra. Y la idea no pudo ser mejor. INC se embarcaron en una gira por tierras inglesas durante el mes de febrero de 2019 con paradas en Londres, Sheffield, Bristol, Liverpool y Manchester. Una apuesta por el crecimiento de la banda y una necesidad de romper las fronteras. Habitualmente, pocas son las bandas que deciden salir de su zona de confort y plantarse con lo puesto en ciudades en las que INC solamente significaría un término legal. Ellos no sólo traspasaron las fronteras de València; ellos aprovecharon la época pre-Brexit para darse un homenaje.

Durante cuarenta minutos, el público acompaña a INC y descubre sus personalidades e influencias. Sus filias musicales y su camaradería. Su humor interno. Sus ganas de comerse el mundo. El fervor. La inmediatez. El tesón. También es partícipe de la diferente situación que el músico, como artista (independientemente de su fama), vive en Reino Unido y España: mientras que allí la admiración es tácita desde el primer saludo, aquí la actitud del desconocido brilla por su pasotismo. Sin embargo, en Good Evening UK, We Are INC! el cuarteto valenciano tira de naturalidad para mirar al futuro con energía y firmeza. Para desplegar su eléctrico rock. A la música se llega por el boca-oreja y por el universal feeling. Después de visionar este documental habrás descubierto que tu primerizo flechazo estaba justificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad